Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

16 de junio de 2022

Entre este jueves y viernes, Resistencia rendirá homenaje a Güemes, a 201 años de su fallecimiento

Resistencia rendirá homenaje al general Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse este viernes 17 de junio el 201º aniversario de su muerte.

Un día antes, el jueves 16, a partir de las 18 horas se iniciarán los actos con la denominada “Cabalgata de la Agonía”, con desfile de agrupaciones gauchas que se concentrarán frente Parque Urbano Laguna Argüello para arribar hasta el edificio municipal de avenida Italia 150. La marcha recuerda la cabalgata tras la emboscada que hirió al general Güemes, llevándolo a una agonía que duró 10 días.

Posteriormente, se arriará el Pabellón Nacional y se encenderá la llama votiva que permanecerá como homenaje a quienes dieron la vida por la Patria.

Como parte del acto del jueves, se desarrollará la denominada “Guardia bajo las Estrellas”, la tradicional vigilia que recuerda viva la gesta de Martín Miguel de Güemes, único general y gobernador muerto en acción de guerra. Habrá cambio de guardia cada hora frente al busto al héroe salteño ubicado en el Municipio.

Sobre el inicio del viernes 17 se prevé un toque de silencio para anunciar el deceso del general Güemes y extinción de la llama votiva.

A las 8:30 horas se izará la Bandera Nacional en el mástil de avenida Italia 150 y se efectuará un desfile a cargo de fuerzas armadas y de seguridad, con estudiantes de establecimientos educativos de la ciudad.

COMPARTIR: