Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

11 de junio de 2022

Se hicieron pasar por compradores de ganado, maniataron a productores y le robaron dinero

El hecho ocurrió a fines de mayo. Los delincuentes escaparon en la camioneta de sus víctimas y la abandonaron. Tras varias semanas de investigación, la policía logró a detener a dos personas, mientras buscan a uno más.

Una pareja ganadera de Presidencia de la Plaza atravesó un duro momento luego de ser engañados por un grupo delictivo que adujo querer comprar ganado.

Es que según denunció la pareja ganadera de 63 y 65 años, el sábado 21 de mayo, tres personas se presentaron en su campo ubicado sobre Ruta Nacional N°16 al kilómetro 122. Dijeron querer comprar algunas cabezas y se fueron al cabo de unos minutos de charla, pero avisaron que volverían.

Efectivamente al día siguiente, el domingo, los tres sospechosos volvieron al campo de la pareja, pero esta vez armados. Entraron a la vivienda, maniataron a sus víctimas y exigieron dinero. Así consiguieron un botín de tres celulares, 18.000 pesos, dos anillos de plata antiguos, una esclava y varias pulseras bañadas en plata.

No consiguieron más nada que aquello y se fueron. Agarraron la Fiat Strada de sus víctimas, condujeron hasta la tranquera del campo, la abandonaron y se fueron, pero también se llevaron la batería del vehículo.

Una hora, el damnificado salió a la ruta y fue auxiliado por unos viajantes que lo desataron y avisaron a la policía.

El lunes hicieron la denuncia en la Comisaría de Presidencia de la Plaza, la fiscalía habilitó a que se haga un retrato hablado de los presuntos autores por parte del perito dibujante de la policía. La damnificada hizo memoria y recordó a los tres sospechosos.

Así, con las investigaciones pertinentes, el Servicio Externo de las Comisarías de Machagai, Presidencia de la Plaza y la misma Policía Rural, lograron establecer los domicilios de los sindicados. Este miércoles 8 de junio, se hicieron 5 allanamientos en Machagai, todos en simultáneo.

En uno de ellos aprehendieron a un hombre de 46 años y secuestraron anillos de oro, cadenitas, una campera de jean, una motosierra y un celular. En otro, se logró otra aprehensión y se incautó un celular. En el tercero, el sospechoso no se encontraba, pero tras la requisa se incautó 25 gramos de cannabis. El resto de los allanamientos tuvieron resultados negativos.

Los dos aprehendidos fueron llevados y alojados en la Comisaría de Presidencia de la Plaza bajo la causa de "supuesto robo y privación ilegítima de la libertad", misma causa por la que se busca a un tercer implicado.

COMPARTIR: