Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

1 de marzo de 2021

Vacunación para mayores de 80 años: "Entre que vienen y se retiran, tardan cinco minutos"

La funcionaria dio detalles de la campaña y qué hacer ante situación particulares como problemas con el documento o personas mayores de 80 que se encuentren postradas.

La subsecretaria de Personas Adultas Mayores de la provincia, Cristina Aboitiz, se refirió en diálogo con Radio Provincia al comienzo del plan de vacunación a personas mayores de 80 años en postas sanitarias instaladas en los clubes Central Norte, For Ever, Sarmiento y el polideportivo Jaime Zapata.

 

Al respecto, sostuvo que inició el plan “pero no están incluidos todos y todas. Sobre más de 30.000, están incluidas 14.000. Se determinó un primer grupo de personas mayores de 80 que inicien el proceso de vacunación. En las postas hay una mesa de informes, donde se asientan los casos de indocumentados, de extranjeros o de personas que requieran la vacunación si o si en domicilio, por ejemplo, los postrados o postradas. La vacunación en domicilio iniciará desde el 8 de marzo, para poder organizar por zonas, porque no se puede demorar mucho entre vacuna y vacuna”. 

 

Así, “aunque estén inscriptos para su vacunación ahora, la domiciliaria arrancará el 8 de marzo. Entonces pedimos que algún familiar se acerque a la posta de información para informar de la situación, o llamen a la línea 108, o mandar su mensaje 3625191003”.

 

“En todo el Chaco se distribuyeron vacunas, en caso de localidades de menos 100 personas mayores de 80 años, no hay día ni horario sino que pueden ir a vacunarse en cualquier momento. Cada municipio organiza el lugar donde se vacunará”. 

 

“Además, hay dos puestos de información frente al Nuevo Banco del Chaco de avenida 25 de Mayo 1460 y de Juan B. Justo 750. Allí se pueden responder dudas, y si alguna persona quiere ir al vacunatorio y no se puede bajar del vehículo, se le vacuna en el vehículo. Los vacunadores se mueven de un lado a otro para posibilitar que la persona mayor se pueda vacunar si o si cuando tiene el turno asignado”, agregó la funcionaria.

 

En cuanto a la posibilidad de vacunación en El Impenetrable, Aboitiz aseguró que se tiene previsto la creación de zonas para aplicarles la dosis a los mayores de 80. “Cuando se abre la ampolla hay que evitar que se eche a perder la dosis. Tenemos movilidad provista por el Instituto de Discapacidad para quien no tenga movilidad hasta el vacunatorio”, sostuvo.

 

“Desde que la persona llega para vacunarse, hasta que se retira pasan cinco minutos. Se les da la fecha para la segunda dosis y se van”, indicó la subsecretaria. Finalmente, aseguró que “aquellos adultos mayores de 80 años, que tengan problemas con su documentación lo informen (ellos o algún familiar) al 3625191003 o al 108, para revisar la situación y además propiciar junto al Registro Civil la solución del inconveniente con su documento”.

COMPARTIR: