Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

5 de junio de 2022

Falleció Lela Becker, una de las mejores locutoras del Chaco

La radiofonía chaqueña de luto, falleció la docente y locutora radial Ethel Noemí Bejarano de Becker, conocida profesionalmente como Lela Bécker a los 80 años de edad.

Días atrás, el 23 de abril, Lela había cumplido sus 80 años y lo festejo con sus familiares y amigos que siempre estuvieron presentes, incluso en sus peores momentos de salud y nunca dejaron de acompañarlo. La tarde noche del domingo caia con la noticia de su muerte. 

En 1942 nació en Resistencia la docente y locutora radial Ethel Noemí Bejarano de Becker, conocida profesionalmente como Lela Bécker. Hizo la primaria en la Escuela 169 de Villa San Martín y la N°26.

Se recibió de maestra en el Colegio Nuestra Señora de Itatí. Ejerció la docencia en El Curundú, Paso del Oso, Colonia Pastoril, Colonia  Elisa. Luego fue como directora a la escuela de La Sabana a mediados de la década del 60.

u hermano, Arnaldo Federico, la convenció para trabajar en la agencia de publicidad de la que era uno de los socios. Obtuvo el pase a la Escuela 169 y compartió los dos trabajos. Conoció al locutor y periodista Adolfo René Becker, quien la inició en la locución en LT 5 Radio Chaco. En 1970 se casó con él y luego nació su hija Sandra.

Volvió por un tiempo a La Sabana, luego por tres años a Presidencia Roque Sáenz Peña y finalmente a Resistencia para ejercer la docencia hasta su jubilación.  

Volvió a radio con el programa "Comunicando" de Organización Publicitaria. Después de diez años, realizó con Justo Ramón Sotelo el programa "Chaco Adentro" y luego "Nuestro Estilo" con su hermano, en LRA 26 Radio Nacional.

Trabajó y condujo numerosos programas en distintas emisoras y en 1999 ganó el "Delfín de oro" en Mar del Plata, como mejor locutora del interior del país y el "Martín Güemes", en Salta.

La radio perdió una de sus voces más recordada, una de las mejores locutoras que tuvo la provincia se calló para siempre.

 

Fuente: DiarioNorte.com

COMPARTIR: