Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

4 de junio de 2022

Posibles tormentas y fuertes lluvias para Chaco este domingo

Luego de una semana fría, la provincia de Chaco recibiría este sábado desde la madrugada las primeras lluvias del fin de semana, que se extenderían hasta el lunes con posibilidades de tormentas fuertes y precipitaciones de gran caudal.

Según lo anticipa el Servicio Meteorológico, el domingo arrancaría la mañana con lluvias aisladas y hasta 40% de posibilidades de precipitación, mientras con el correr de las horas se transformaría en tormentas aisladas, incrementándose la chance de lluvias hasta 70%. La máxima de temperaturas sería de 22° y la mínima de 12°.

No obstante, esta situación podría adelantarse desde la noche de este sábado, donde se registra un 40% de posibilidades de lluvias. Previamente, se vivirá una jornada nublada, con máxima de 16° y mínima de 6°.

El meteorólogo Dante Franck se sumó a esta proyección, y anticipó que rige una “alerta meteorológica para la región Nea desde el domingo a la tarde y durante el lunes”. “Atravesará la región un sistema llamado ciclón Extratropical poco común para esta zona que ingresa desde el Pacífico en la tarde de hoy. Podría generar tormentas intensas y lluvias intermitentes y sostenidas”, precisó, y agregó que “en el este de la provincia de Chaco podrían darse lluvias de más de 60mm y forma localizada superar los 100mm”.

Inicio de semana pasado por agua


Para el lunes se extendería el mal tiempo según el SMN, donde proyectan una jornada de 20° de máxima y 17° de mínima en la capital chaqueña, con tormentas fuertes que irían desde la mañana hasta la noche con 70% de posibilidades de lluvia.

COMPARTIR: