Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

16 de mayo de 2022

En Resistencia continúa este lunes en Villa Pegoraro con la castración gratuita de mascotas

Desde el programa “Mi mascota”, este lunes y martes continúa la castración gratuita de perros y gatos en Villa Adelante y Villa Pegoraro, más específicamente en el cruce de avenida Moreno y calle Uriburu, con 100 turnos diarios, 50 para perros e igual cantidad para gatos, con atención desde las 8 horas.

Resistencia realiza estas campañas a fin de promover el cuidado de las mascotas, evitar la superpoblación animal en la ciudad y prevenir enfermedades zoonóticas.

Cabe destacar que el servicio es sin cargo, y para la atención el municipio dispone de médicos veterinarios capacitados que cuentan con dos quirófanos móviles totalmente equipados y adaptados para la atención de las mascotas.

En el caso de vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad, el programa cuenta con motoambulancias para el traslado de perros o gatos a fin de poder concurrir a la atención.

Para más información los resistencianos pueden comunicarse a través de las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede llamar al número 4486199 o asistir presencialmente en avenida San Martín 1.845. 

REQUISITOS PARA LAS MASCOTAS

Cabe recordar que la edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido. En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de estos animales deben llevar mantas.

COMPARTIR: