Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

12 de mayo de 2022

Elida Cuesta: “Creemos que el deporte es una herramienta de inclusión”

Por iniciativa de la presidenta Elida Cuesta, el Poder Legislativo sancionó este miércoles la Ley Nº 3572-S, la cual modifica el artículo 17 del Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte, con el fin de incorporar a organizaciones de la sociedad civil con experiencia y trabajo en la inclusión de las personas con discapacidad. Este régimen tiene por fin que las personas físicas y jurídicas realicen aportes económicos para patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las actividades deportivas.

Cuesta remarcó que el deporte es una herramienta de inclusión y que las personas con discapacidad que practican deportes son un ejemplo de superación. “Creemos que el deporte es un pilar esencial para la formación de los jóvenes porque ayuda a inculcar valores, pero también es una herramienta de inclusión, como lo demuestran muchos de nuestros deportistas adaptados y paradeportistas que son motivo de orgullo para nuestro país”, aseguró. 


Asimismo, manifestó que existen muchas organizaciones de la sociedad civil que utilizan al deporte para la sociabilización de las personas con discapacidad. “El desarrollo físico y mental de estas personas es fundamental y ayuda a su mejor integración social. Esta ley busca brindar un instrumento para que todas las organizaciones civiles que realizan un gran trabajo en la inclusión cuenten con un apoyo económico”, aseveró. 


La legisladora agregó que es fundamental maximizar los recursos porque es necesario generar la mayor accesibilidad de las y los chaqueños a la práctica deportiva, sin barreras, para lograr una “verdadera inclusión”. 


Por último, comentó que esta iniciativa pretende cortar una relación desigual y otorgar independencia y estabilidad a los deportistas con discapacidad. Afirmó además que la norma no representa un incremento del fondo ya establecido como tope por ley de la recaudación de la ATP, de tal modo que ni financiera ni económicamente afectará la recaudación provincial.

COMPARTIR: