Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

10 de mayo de 2022

En Resistencia se inauguró el “Paseo Llaponagat”

En la intersección de las calles Evaristo Ramírez y Nikola Tesla, se inauguró el “Paseo Llaponagat” una nueva feria de emprendedores ubicada en la zona sur de Resistencia, que se llevará a cabo los segundos domingos de cada mes.

Esta propuesta se desarrolló gracias al trabajo articulado entre la gestión municipal, la Máscara Teatro y la comisión vecinal del lugar. Además, esta actividad fue declarada de interés municipal por ser una iniciativa que permite el desarrollo económico local y la inclusión de los emprendedores.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, sostuvo que “fue un placer inaugurar esta una nueva feria, esta vez en la zona sur, y ya se coordinó para que la próxima fecha se trabaje con todas las áreas municipales para darle un impulso todavía más grande”.

Remarcó que “es importante apoyar estos espacios que benefician a los emprendedores y a los ciudadanos y ciudadanas porque se genera trabajo genuino”.

El presidente de la Asociación Civil La Máscara Teatro, Rubén Darío Leyes, señaló que “esta es la primera feria de emprendedores de este histórico barrio, que contará con espectáculos gratuitos para toda la comunidad”.

Además, manifestó que “la idea es que esto sea un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas para que conozcan el talento del barrio y se impulse la cultura”, y adelantó que “están las ganas de seguir sumando días en un futuro”.

La presidenta de la comisión vecinal 229 Viviendas (Llaponagat), Mirta Elena Ventre, comentó que “poder disponer de esta actividad pone en valor al vecindario y su gente, y promueve la interacción entre vecinos y vecinas, además de que favorece a la economía familiar de cada uno de los emprendedores que se sumaron”.

En igual sentido, resaltó que “tener el apoyo de La Máscara Teatro es una característica diferencial porque permite dotar de espectáculos culturales al Paseo, lo que lo vuelve una atracción muy linda y fomenta el arte”.

COMPARTIR: