Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

30 de abril de 2022

El gobierno entregó títulos de propiedad y equipamiento, y anunció obras para General San Martín

El gobernador distinguió a personal de salud y a veteranos de Malvinas, y otorgó títulos a familias de la localidad. Además, se entregaron equipamientos a un Centro Integrador Comunitario, un club y un Centro de Desarrollo Infantil.

Este viernes en General José de San Martín, el gobernador Jorge Capitanich participó del acto por el 113 aniversario de la localidad. Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente municipal, Mauro Leiva, hicieron entrega de reconocimientos a vecinos, vecinas de la localidad, así como distinciones y medallas a trabajadoras y trabajadores de la salud y veteranos de la guerra de Malvinas. Además, otorgaron 11 títulos de propiedad a familias de la localidad.

Por otro parte, a través de la Fundación Chaco Solidario, se otorgaron 6 aires acondicionados: 3 para el Centro Integrador Comunitario “2 abril” y 3 para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Eva Perón”; y una heladera y una olla de 100 litros para el Club Atlético Recreativo y Cultural Toba.

“Celebramos 113 años en la historia de la comunidad, que es un legado que debemos transmitir de generación en generación, con el objetivo de seguir garantizando la construcción del progreso”, expresó Capitanich en su discurso.

El gobernador hizo un repaso de las obras ejecutadas y comprometidas durante la gestión de gobierno, entre ellas enumeró las 100 cuadras de pavimento, “de las cuales ya se ejecutaron 40” dijo, y también se refirió a las obras de remodelación y ampliación del hospital local, “las cuales se están realizando actualmente”.

El mandatario mencionó que se trabaja en un esquema de financiamiento para la obra de la Terminal de Ómnibus; y en materia de módulos habitacionales recordó que “hoy están ejecutándose 302 nuevas viviendas y se estará garantizando más cupos de viviendas para el efecto multiplicador en la economía y garantizando ese derecho” expresó; en tanto que destacó los trabajos en materia de fibra óptica para fortalecer la conectividad en la localidad.

En este compromiso de obras, Capitanich adelantó que se trabaja para lograr el financiamiento para la obra de remodelación integral del sistema cloacal, que implica 37 millones de dólares y que se espera iniciar progresivamente para 2022-2023.

“Muchas de las acciones que emprendimos las hicimos trabajando con el espíritu del sacrificio y el esfuerzo. Hemos asumido un compromiso y aceptamos el desafío de comprometernos con la comunidad y trabajar con ellos para que los sueños colectivos se conviertan en realizaciones. Menos palabras, más acción, menos promesas y más cumplimiento de las mismas” finalizó Capitanich.

El intendente Mauro Leiva expresó su gratitud por contar con la presencia del Gobernador y la Vicegobernadora en lo que definió como un retorno a los actos populares para la localidad, tras dos años de pandemia y adelantó que “debido a cuestiones de agenda, las inauguraciones previstas para la jornada se concretarán durante la semana que viene”, quedando reprogramadas la habilitación de más de 20 cuadras de pavimento e iluminación, vestuarios y sanitarios del Centro de Educación Física N°3, y tres Centros de salud.

En esa línea, el Jefe Comunal remarcó: “Son obras que marcan historia para la comunidad, testimonio del compromiso que hemos reflejado en estos dos años de gobierno, sin olvidarnos de nuestras historia y raíces, de este pueblo que siempre ha tenido la capacidad productiva, y acompañamiento del Gobernador”.

A su turno, el diputado nacional Aldo Leiva expresó su emoción en este nuevo aniversario de la localidad, donde además se homenajeó a los ex combatientes de las Malvinas. “Estoy contento por lo que hemos vivido, en un acto donde renovamos el compromiso de seguir trabajando por más inclusión, más obras, para que podamos tener mejores posibilidades para toda la comunidad” finalizó.   

Estuvieron presentes la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; la presidenta y la vocal del Instituto de Colonización, Sheina Waicman y Cynthia Kaplan, respectivamente; el administrador de la Dirección Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; la presidenta del Concejo Deliberante de San Martín, Silvana Cabrera; la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva.


 

COMPARTIR: