Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

29°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

27 de abril de 2022

Cortes en la Ruta Nacional N°11: movimientos sociales piden viviendas, trabajo y seguridad

El dirigente "Tiso" Talavera explicó que en el lugar "hay aproximadamente 300 personas acampando, hace nueve días que venimos reclamando".

Esta mañana, movimientos sociales están cortando la circulación en la Ruta Nacional N°11 al kilómetro 996.

En las imágenes se puede observar a los manifestantes que responden al dirigente Raúl "Tiso" Talavera imposibilitando la circulación de los conductores.

"Tiso" Talavera explicó que en el lugar "hay aproximadamente 300 personas acampando, hace nueve días que venimos reclamando ".

"Hasta las 14 horas vamos a estar, vamos a ver si se levanta una mano o no", sintetizó. 

Sobre el reclamo, el dirigente social aseguró: "Necesitamos que alguien del gobierno venga acá con algo concreto, no con mentiras porque estamos cansados de mentiras. La culpa no tienen los piqueteros, pedimos que venga uno con decisiones políticas".

"Cada día nos cambian de mediador, si ellos quieren mostrar su viveza, nosotros también podemos tener la de nosotros. Nadie del gobierno se contactó, no le importa nada a ellos, total, la familia de ellos están bien", señaló Talavera. 

En esa línea, el dirigente comentó que están pidiendo trabajo, educación, viviendas y seguridad. "Necesitamos una vivienda, un techo digno, un trabajo con obra social. Seguimos viviendo en ranchos, en casas de chapa, en asentamientos y caminos de tierras". 

Asimismo, explicó: "Contra los piqueteros, todos nos cuerean pero la culpa no la tienen los piqueteros. Nuestra gente lo único que quiere es, no vivir como la familia de ellos, solamente vivir un poquito mejor". 

En sí, el pedido de viviendas, según relató Talavera es de "cerca de 2000 familias" que "necesitan una casa". 

Haciendo foco al pedido de trabajo, remarcó: "El gobierno es quien mantiene a vagos como nosotros y yo me incluyo . Basta de planes, basta de piqueteros, basta de molestarle al trabajador. Necesitamos una ley pareja, así como la familia de ellos la tienen, nosotros queremos solamente un poquito".

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana aseguró que están en comunicación con los manifestantes, mediante mediación, aunque nuevamente volvió a cuestionar el corte de calles como método de protesta.

COMPARTIR: