Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

23 de abril de 2022

La castración gratuita de mascotas comenzó en el Barrio los Troncos y continúa el 25 y 26 de abril

Resistencia arribó al barrio Los Troncos con la campaña de castración gratuita “Mi Mascota” que contempla también otras dos jornadas para el lunes 25 y martes 26 de abril, siempre en el predio de la Laguna Francia (avenida Italia 1830) y por orden de llegada.

Los turnos se dan a partir de las 8  horas por orden de llegada, donde los vecinos y vecinas podrán llevar a sus perros y gatos para disponer de un servicio gratuito que ofrece un cupo de 100 castraciones diarias.

Las personas que no puedan trasladar a sus mascotas por problemas de movilidad contarán con la disponibilidad de las “motoambulancias” para llevar su animal al punto de atención y luego devolverlo al hogar de la zona en cuestión. Durante cada atención, esta iniciativa de la gestión de Gustavo ofrece un colectivo totalmente remodelado y acondicionado para funcionar como un quirófano móvil junto a otro ya disponible para el Municipio.  

Se esterilizarán mascotas desde los 6 meses de vida en adelante, las cuales deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta. 

 
   
 
 

COMPARTIR: