Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

19 de abril de 2022

Resistencia anunció una nueva fecha del campeonato zonal de automovilismo en el renovado autódromo Yaco Guarnieri

El sábado 23 y el domingo 24 de abril, desde las 9 de la mañana, Resistencia recibirá la segunda fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo Chaqueño y Santafesino, en el Autódromo Yaco Guarnieri. La entrada será libre y gratuita para todos los asistentes y habrá feria de emprendedores con gastronómicos, cerveceros y música.

Los corredores competirán en las categorías clase 1, 2 y TC 4000, TC Chaqueño, TC 4000, Fórmula del Noreste De Santa Fe y F.CH.A.D. El sábado se desarrollarán las pruebas de clasificación y técnica y el domingo se completarán las carreras finales.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, sostuvo que “se espera recibir a mucha gente”, y agregó: “Ojalá que el público venga el fin de semana y disfrute de una feria de emprendedores con gastronómicos y cerveceros, exposiciones y otros eventos que se llevarán adelante”.

Sobre el apoyo que recibió la reapertura de “El Autódromo del pueblo”, remarcó que “nuevas empresas se sumaron y la idea es articular acciones para colaborar con este espacio público”, y amplió diciendo que hubo reuniones “con autoridades de Derka y Vargas, gente de Toyota, que vendrá a aportar y realizar distintas actividades abiertas al público con un stand”.

RECUPERACIÓN DEL YACO

El Autódromo fue recuperado por la actual gestión municipal, con un trabajo planificado que e llevó a cabo en pocas semanas. Se realizaron tareas de pintura, desmalezado, reparación de sanitarios, de la instalación eléctrica y de los sanitarios. También se reparó en algunos sectores la pista de carrera y se dispusieron las medidas de seguridad necesarias para que ese espacio pueda volver a funcionar. Quedó oficialmente inaugurado el pasado 27 de marzo con la Final del Zonal 2021 y el inicio de la edición 2022 de esa misma competencia.

 

COMPARTIR: