Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

26 de febrero de 2021

El gobernador propuso una Ley de Emergencia de Transporte Público y firmó acuerdo de nuevas viviendas para Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En el marco de una recorrida que lleva adelante por Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, y al ministro de Transporte, Mario Meoni, en calidad de presidente del Norte Grande, donde planteó la necesidad de una Ley de Emergencia del Transporte Público de Pasajeros en vistas a achicar “asimetrías” sobre financiamiento de provincias del norte en comparación al AMBA.

“Con el Ministro Meoni trabajamos en las asimetrías en cuanto a subsidios de jurisdicción nacional entre las provincias argentinas y al AMBA”, señaló Capitanich, y destacó que “propuse una ley de emergencia del transporte público de pasajeros de carácter estructural que permita corregir las asimetrías. A su vez, resolver los problemas de modernización de la flota de transporte de pasajeros tendrá un impacto en el funcionamiento”. 

“Sabemos que es muy difícil corregir todo de un día para el otro, pero estamos trabajando en una metodología que nos permita tener un horizonte previsible en los próximos meses para seguir resolviendo los distintos puntos de la agenda”, indicó. 

Convenio de nuevas viviendas y visita del ministro Ferraresi

Junto al ministro Ferraresi, Capitanich firmó un nuevo acuerdo para la construcción de viviendas. (@jmcapitanich)

 

 

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, firmaron junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, convenios para avanzar en la licitación de 1.128 nuevas viviendas que se construirán en las localidades de Resistencia, Machagai, Colonia Benítez, Las Garcitas y Presidencia Roca.

Las mismas forman parte de las 2.700 soluciones habitacionales que Nación y Provincia se comprometieron a ejecutar durante el trienio 2021-2023, en el marco del programa federal Casa Propia, cuya adhesión tuvo lugar en enero del corriente año, momento en que también suscribieron al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda para generar un sistema de recupero del financiamiento aportado por el Estado.

“Suscribimos un convenio con @jorgeferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la construcción de 1128 viviendas en el Chaco”, contó Capitanich, y adelantó que “el ministro nos visitará el próximo 10 de marzo para completar el cupo que tenemos asignado de 2700 viviendas”. 

“También estamos construyendo 200 viviendas en el Complejo Gran Toba junto a 74 departamentos y 8 locales comerciales en Presidencia Roque Sáenz Peña a través de @Procrear. A su vez, pretendemos suscribir próximamente el convenio para completar 4492 viviendas en la provincia”, indicó. “Celebramos estas iniciativas que nos permiten generar las condiciones para la asignación de los recursos, tienen efecto multiplicador en el empleo y reactivan la industria de la construcción. Acceder a una vivienda digna es un derecho de todos los chaqueños y chaqueñas”, concluyó. 

Por su parte, Ferraresi valoró los compromisos asumidos y resaltó: “Vinimos a poner el acceso a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable de un proceso productivo para cambiar la historia habitacional a lo largo y ancho de nuestro país”. Y agregó: “A través de esta agenda de políticas para el desarrollo territorial y del hábitat junto nuestros gobernadores y gobernadoras, podremos garantizarles a las familias argentinas la posibilidad del acceso a la vivienda”.

Cabe destacar que, previamente, también suscribieron al Plan Nacional de Suelo Urbano para la generación de 300 Lotes con Servicio en Resistencia, al tiempo que se estableció avanzar con la inscripción, el proceso de selección, la financiación y la posterior entrega de 74 unidades funcionales de viviendas situadas en el Desarrollo Urbanístico de Presidencia Roque Sáenz Peña.


 

COMPARTIR: