Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

15 de abril de 2022

Realizaron tareas de refacción en la Capilla del barrio España por las celebraciones de Pascua

El Municipio de Resistencia extendió el programa "Esfuerzo Compartido" hacia las instalaciones de la capilla Santo Domingo que está ubicada en el barrio España y que se propone recibir la Pascua "con el predio totalmente refaccionado y en óptimas condiciones", comunicaron desde el Ejecutivo municipal.

Allí, trabajadores municipales llevaron a cabo tareas de pintura en el interior y exterior del edificio de la comunidad de la parroquia Santísima Trinidad, además de otras acciones de mantenimiento edilicio y de saneamiento integral de sus alrededores. "Vale recordar que esta iniciativa nacida de la gestión de Gustavo Martínez ya colaboró con instituciones tales como clubes, comedores, merenderos, iglesias y centros de salud, entre otras, donde el personal municipal hace un relevamiento previo del lugar y de los insumos disponibles para concluir las obras en el menor tiempo posible", aseguraron desde la comunicación del Municipio.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó los trabajos y añadió que "el Intendente transmite el esfuerzo común porque el Estado municipal no puede hacerse cargo de la totalidad de las necesidades y las instituciones tienen que buscar distintos caminos para lograr sus objetivos. Y éste es un camino a seguir, donde el Municipio colabora con personal calificado para hacer las mejoras que se necesiten y dejar en condiciones este espacio". 

El padre Rafael Del Blanco agradeció "el acompañamiento municipal para el embellecimiento y mejoramiento edilicio de la capilla del barrio España que recibe a vecinas y vecinos de barrios tales como Provincias Unidas, Villa Don Enrique, San Cayetano, Santa Rita I y Santa Rita II".  Sostuvo que "es un edificio que ya tiene sus años y se estaba viniendo abajo y lo estamos remozando con ayuda del Municipio", pero también consideró que la aplicación del programa "Esfuerzo Compartido" representa una "idea óptima que permite que cada uno ponga el esfuerzo para multiplicar y suma, porque la unión hace a la fuerza y da mayor alegría saber que uno ha aportado para hacer este trabajo". 

Nilda Silvero, vecina y parte de la parroquia Santísima Trinidad, consideró: "Para nosotros esta ayuda está buenísima, nos permite hacer cosas que antes no podíamos, porque se trataba de un costo mayor. Pero gracias al apoyo del Municipio podemos hacer nuestro trabajo". 

COMPARTIR: