Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

10 de abril de 2022

Resistencia confirmó la vuelta de bicibotes en las Lagunas Francia y Argüello

Desde la subsecretaría de Turismo de Resistencia, anunciaron la vuelta de los Bicibotes a dos de los espacios públicos donde vecinos y vecinas concurren a disfrutar del aire libre durante los fines de semana.

La laguna Francia, ubicada en avenida Italia entre Rissione y Gonzales Montaner, y la laguna  Argüello en intersección de las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield  recibirán a las familias que quieran disfrutar gratuitamente de este entretenimiento, de martes a domingo en dos turnos: de 9 a 12 y de 15:30 a 19 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, explicó que las lluvias de los últimos días han posibilitado una recuperación de los espejos de agua; permitiendo el normal desarrollo de estas actividades. “Estamos muy contentos de volver con el servicio, ahora que la naturaleza nos lo permite”, añadió.

Por tanto, recordó que la crisis hídrica, con bajante de ríos y escasez de lluvias, había llevado a que esos espacios quedarán inutilizables por distintos motivos: “La laguna Francia llegó a estar completamente seca, prácticamente se podía cruzar caminando sobre ella; mientras que en la Laguna Argüello hemos enfrentado la complicación de subidas y bajadas muy pronunciadas y constantes que nos impedían su correcto mantenimiento”.

También, dijo que siendo la Argüello un punto importante de las actividades al aire libre de los resistencianos, celebró las nuevas condiciones luego de que “a pesar del constante esfuerzo de la subsecretaría de Sistema Lacustre para mantener la limpieza, esos cambios producían el reingreso constante de los camalotes”.

NUEVAS FLOTAS

Zacarías informó que para esta nueva etapa, Resistencia ha sumado una flota a estrenar para la laguna Francia: “Se trata de seis bicibotes con capacidad para dos personas cada uno”. “Esto nos permite aumentar la cantidad de Bicibotes en la laguna Argüello, donde también hay una flota de los biplazas y otra con unidades donde pueden viajar de a cuatro pasajeros”, agregó.

Por tanto, resaltó que los bicibotes son visitados por “entre 500 y 600 vecinos cada fin de semana”; lo que demuestra “que claramente se trata de una actividad muy valorada por los vecinos al momento de buscar una actividad recreativa al aire libre”.

PARQUE EN REFACCIONES

Por otra parte, la subsecretaría recordó a la comunidad que el Parque 2 de Febrero se encuentra en etapa de refacciones; por lo que no está habilitado para su utilización en este tipo de actividades. “Es importante informar porque muchas familias toman uno o dos colectivos para poder llegar hasta el predio y allí se encuentran con que la primera etapa de la obra impide tener actividades allí; algo que luego nos permitirá prestar un servicio mucho mejor”, finalizó.

COMPARTIR: