Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

4 de abril de 2022

El programa municipal de castración de mascotas, este lunes en Villa Don Enrique

El programa de castración gratuita denominado “Mi Mascota” del municipio de Resistencia se hará presente en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Luis Vernet y Rondeau de Villa Don Enrique, los días 4, 5 y 6 de abril. De manera libre y gratuita se brindarán 100 cupos diarios y la atención será por orden de llegada. Además, se ofrecerá vacunación antirrábica para perros y gatos.

Esta iniciativa está a cargo de un capacitado equipo de profesionales que trabaja con dos quirófanos móviles (entre ellos, un colectivo totalmente remodelado y adaptado para tales fines) y las “motoambulancias” disponibles para trasladar mascotas cuyos cuidadores tengan problemas de movilidad.

Para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

Para consolidar el programa “Mi Mascota”, está disponible la atención en el Centro Veterinario Municipal con sede en avenida San Martín 1845, con horario de lunes a viernes, de 7 a 11.30 horas, de martes a jueves de 14:30 a 19, y los sábados de 8 a 11. En ese lugar, ofrecen atenciones clínicas gratuitas, vacunación antirrábica, desparasitación y también esterilizaciones. Para más información, se puede consultar al teléfono 4486199.

COMPARTIR: