Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

22 de marzo de 2022

Detuvieron a un joven de 24 años por el femicidio de Jorgelina Reynoso

Avanza la investigación por el brutal femicidio de Jorgelina Reynoso y, en las últimas horas, se detuvo a una persona como presunto autor del hecho.

Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que anoche un hombre se presentó ante la policía y entregó a su hijo por ser el supuesto asesino de la adolescente de la comunidad wichí de El Sauzalito. El joven fue identificado como Cristian Escobedo, de 24 años.

Indicaron además que antes de ser apresado, el joven intentó suicidarse arrojándose al río pero no lo logró ya que "la policía lo detuvo".

Tras conocerse la noticia de la detención de Escobedo, un grupo de personas allegadas a la familia de la víctima quemaron la casa del detenido.

Reynoso fue hallada asesinada el domingo en inmediaciones al cementerio de la localidad. Su cuerpo presentaba golpes y signos de haber sido abusada.

Cabe señalar que ayer se llevaron a cabo diferentes operativos y allanamientos en el marco de la investigación, entre ellos en la casa del novio de la adolescente asesinada donde se secuestraron ropas con manchas. No obstante, por su edad, el joven es inimputable por lo que se dio intervención a la Asesoría de Menores de Misión Nueva Pompeya y a la Unidad de Protección Integral de Castelli.

Incluso, según las fuentes consultadas, el padre del menor “prestó consentimiento para que se lo examine en presencia de la asesora de menores”.

COMPARTIR: