Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:29 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERéS GENERAL

25 de febrero de 2021

En los Esteros del Iberá nacieron los primeros dos pichones de un ave extinguida y reintroducida en Corrientes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata del muitú, que solo sobrevive en algunas zonas de Chaco y Formosa. Se encuentra en peligro de desaparición. Se estima que hay unos 2.500 ejemplares en el país.

La Fundación Rewilding Argentina anunció este miércoles el nacimiento en estado silvestre de los primeros dos muitú, el ave galliforme más grande de la Argentina, en la reserva de los Esteros de Iberá. El nacimiento cobra relevancia porque se trata del primero producido en la provincia después de 50 años de la extinción de esta especie en territorio correntino. El ave también vive en zonas aisladas de Chaco y Formosa y en regiones de Bolivia y Brasil. // Dos yaguaretés nacieron en El Impenetrable chaqueño “Son las crías de dos de las parejas reintroducidas, que ya recorren junto a sus padres el territorio ibereño en busca de comida”, informó la entidad ambientalista citada por el diario El Litoral. El proyecto de reintroducción de muitú comenzó en 2019 con el arribo de los primeros ejemplares procedentes del Refugio Bella Vista, en la localidad brasileña de Foz do Iguaçu y gestionado por Itaipú Binacional.

COMPARTIR: