Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

17 de marzo de 2022

Villa tuvo una buena noche y volvió a ganar de local

Cumpliendo con los deberes y con varios puntos altos (Mike Henry (27), Sebastián Mignani (19) y Santiago Pérez (17), Treshaad Williams (22)), el elenco chaqueño venció sin objeción a Libertad de Sunchales (Santa Fe) por 104 a 87.

El juego arrancó muy parejo, con dos equipos que desde el primer minuto mostraron intensidad y buen básquet (12-11). Los minutos fueron pasando y ambos equipos jugaron muy bien y prácticamente no hubo diferencias (27-25). El periodo trascurrió y los locales lo cerraron mejor con Sebastián Mignani y Mike Henry, ante un elenco de Libertad que apostó mucho en Julian Eydallin y su efectividad; gran nivel en los primeros diez con ventaja Tricolor de 29 a 27.

En el segundo cuarto Villa San Martín comenzó mucho mejor con Favio Vieta determinante y dueño de los hilos en ataque más la presencia de Mike Henry en la zona pintada, hicieron que con el ingreso de Santiago Pérez las cosas fuesen muy favorables (36-27). Este periodo transcurrió y Villa San Martín jugó un poco mejor, con una buena defensa y una gran rotación de balón y efectividad por supuesto en ataque (39-35); no había grandes diferencias en líneas generales. Sin embargo, cuando todo estuvo bastante cerrado, Mike Henry desde el perímetro marcó el camino para dejar el score con ventaja de 42 a 35, ante un elenco santafesino que de manera desprolija por momentos logró estar en juego. Y cerró el segundo cuarto, con los locales algo mejor en un juego parejo y de alto vuelo; al descanso largo con ventaja para los chaqueños de 46 a 42.

El tercer cuarto se mostró muy parejo, pero los locales mínimamente tuvieron el control del juego, encontrando algunas respuestas que le dieron ventaja en todo momento (59-53). Y el cierre del cuarto tuvo a la dupla extranjera Treshaad Williams y Mike Henry cómo lo más claro en la zona pintada y el ataque, más las apariciones efectivas de Santiago Pérez (68-60). Y llegó la chicharra final y Villa San Martín algo más y con ventaja de 70 a 65.

Y en el último cuarto el perímetro de Santiago Pérez se sintió en gran manera, siendo el jugador la principal vía de gol en los locales, más los buenos aportes de Santiago Ludueña hicieron que todo sea más claro (84-73). Los minutos pasaron y el perímetro del Tricolor estuvo determinante, sumado a una buena defensa por momentos le dieron claridad y ventaja casi definitiva (97-85). Y el juego se cerró y Villa San Martín volvió a festejar en casa. El resultado final fue sobre Libertad de Sunchales por 104 a 87.

Síntesis
VILLA SAN MARTÍN (104): Mignani S 19; Ludueña S 7; Vieta F 8; Henry M 27; Williams T 22; Galassi B 2; Pérez S 17; Guaita D 2.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ASISTENTE: Ariel Brollo.

LIBERTAD (87): Alonso M 17; Quiroga N 3; Eydallin J 26; Giménez N 10; Wall J 4; Barrera B 2; Pérez M 2; Lombardi F 8; Rupcic E 15.

ENTRENADOR: Sebastián Porta

ASISTENTE: Fernando Bortolotti.

Lo que viene
De cara a lo que se viene, Villa San Martín vuelve a jugar en casa, en lo que será su último partido de los cinco seguidos como local, cuando el próximo martes 22 reciba a Echague de Paraná (Entre Ríos) a partir de las 21, 30 horas.

COMPARTIR: