Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

15 de marzo de 2022

El oficialismo despachó el proyecto de emergencia económica

Fue en el marco de la comisión de Hacienda y Presupuesto al analizar la iniciativa enviada por el Ejecutivo provincial, por el que se buscará este miércoles aprobar la prórroga de la emergencia económica y financiera.

“Justificado en la necesidad de proteger los fondos públicos de embargos e inhibiciones como consecuencia de deudas tanto exigibles como contingentes, que, dada su naturaleza y magnitud no pueden ser programadas, resulta preciso adecuar la norma a la actual coyuntura”, se fundamentó la prórroga de emergencia, plasmada en la propuesta Legislativa N° 533/2022, que en comisión obtuvo el dictamen favorable desde el oficialismo, en tanto que el bloque UCR y FI, hicieron el despacho por su permanencia en cartera. El presidente de la cartera Hugo Sager, hizo hincapié en “la ampliación de la Ley de Emergencia Económica y Financiera, que tuvo un despacho por parte de nuestro bloque acompañado por otros bloques, y la posibilidad de seguir analizando junto al Ministerio de Economía las alternativas para lograr el día miércoles la unanimidad, que sería lo ideal” apuntó, al tiempo que rescató “la buena predisposición de todos los legisladores que integran la comisión”. Por su parte el diputado Livio Gutiérrez –vicepresidente- adelantó que los legisladores de la UCR votaron la permanencia en cartera a la espera de analizar el proyecto de prórroga en el seno del bloque, y explicó: “la verdad que necesitamos claridad en la cuenta pública, entonces necesitamos saber cuál es la cuenta pública que está complicada para pedir una prórroga de la emergencia”. A su vez detalló que en la reunión “fueron muchos proyectos los tratados tienen que ver con la ratificación de decretos del Gobernador respecto a incrementos salariales, que se dieron el año pasado y que, si bien ya los están cobrando en las distintas reparticiones, hay que homologarlos como leyes”. Además se refirió al tema del Pacto Fiscal, señalando que “seguramente vamos a estar tratando el proyecto que mandó el Poder Ejecutivo y por otro lado el nuestro, que plantea la aprobación del Pacto Fiscal pero sin que pueda generar nuevos impuestos para los chaqueños”. En la primera reunión de la comisión, conforme al Reglamento Interno del Poder Legislativo, procedieron a la elección de las autoridades, definiendo que el diputado Hugo Sager sea quien conduzca la cartera durante el año 2022, eligieron al diputado Livio Gutiérrez como vicepresidente y a la legisladora Claudia Panzardi como secretaria de la misma. La comisión se reunirá semanalmente a las 10.30. Además de las autoridades designadas, la comisión contó con el quórum de las legisladoras Clara Pérez Otazú, Gricelda Ojeda y los diputados Gustavo Corradi, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel, Alejandro Aradas, Juan José Bergia y Juan Carlos Ayala, con la participación virtual de la diputada Tere Cubells.

COMPARTIR: