Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

25 de febrero de 2021

NyC Textil SRL, empresa industrial chaqueña con un alto impacto social y económico en Las Breñas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

NyC Textil SRL es una empresa industrial textil chaqueña, ubicada en la localidad de Las breñas, departamento 9 de Julio, que emplea alrededor de 30 personas e integra el 100% de la cadena de valor del cultivo algodonero, desde la siembra hasta la elaboración de insumos hospitalarios. Con su actividad, genera un alto impacto social y económico en la zona, apoyándose en una fluida gestión de las herramientas financieras del Nuevo Banco del Chaco.

Edgardo Dziuma, socio y representante legal de NyC Textil SRL, comentó: “Estamos en la fabricación de insumos hospitalarios textiles, somos única empresa textil de este tipo en el NEA y NOA con dos grandes líneas de producción. Fabricamos cobertores para fardos de fibra de algodón, lienzos que cubren y protegen el 100% de la fibra de algodón. Generamos 500 mil cobertores el último año para abastecer alrededor de 40 desmotadoras en el Chaco y provincias vecinas”.

“También nos dedicamos a la elaboración de insumos hospitalarios textiles con marca propia ELD Hidrófila, entre ellos gasas de uso médico, apósitos hospitalarios y algodón hidrófilo, para abastecer a Salud Publica de la Provincia del Chaco y algunos sanatorios privados. Estamos en los 30 mil kilos de gasas y estamos gestionando inversiones para aumentar la capacidad productiva. Otro aporte muy importante es brindar capacitación a los jóvenes de la región, tenemos acuerdos de pasantías con distintas instituciones colegios públicos, escuelas técnicas, damos entrenamientos para cubrir distintos puestos de trabajo dentro de la empresa”, explicó Dziuma.

Con respecto a la ampliación de la fábrica para la producción de insumos hospitalarios, Edgardo Dziuma indicó: “Teníamos la necesidad de contar con mayor infraestructura, esto nos llevó a la decisión de tomar las diferentes líneas de crédito del Nuevo Banco del Chaco para la adquisición de maquinaria, equipos y para cubrir los gastos operativos de la puesta en marcha. Fue así que, a través de las asistencias disponibles, pudimos concretar la compra de una caldera, una plancha, bateas, todo de uso industrial; también de una carga para realizar el proceso del algodón hidrófilo”.

Sobre la relación con la entidad financiera chaqueña, el socio y representante legal de NyC Textil SRL sentenció: “Tenemos una gran confianza en el banco, trabajamos juntos hace 20 años, desde que inicio la fábrica. Contamos con un paquete de asistencia para Pymes: tarjetas corporativas, convenios de empresas, distintos acuerdos de descubierto, todo esto no ayuda a agilizar el funcionamiento productivo de la empresa. Es importante tener un banco cerca, aquí en nuestra localidad, poder acercarnos y gestionar cualquier tipo de producto que la empresa necesita, acceder de manera fácil a las diferentes líneas y convenios. Además, el personal del banco es de plena confianza, es muy ágil y nos dan soluciones inmediatas”.

El empresario chaqueño también destacó las herramientas de la banca electrónica del Nuevo Banco del Chaco: “A través de la herramienta Chaco Empresas, podemos gestionar nuestras operaciones bancarias desde nuestras oficinas”

COMPARTIR: