Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

4 de febrero de 2022

Continuaron los festejos por los 144 años de Resistencia con Chaque el Circo en la Laguna Argüello

Siguiendo con las actividades por el aniversario 144 de Resistencia, en el Parque Urbano Laguna Argüello se realizó una presentación especial, libre y gratuita de Chaque el Circo para la alegría de todas las familias que asistieron a disfrutar de una linda tarde-noche.

En los números circenses actuaron más de 15 artistas locales y nacionales que llevaron a cabo acrobacias, funambulismo, suspensión capilar, malabares, parada de manos y el show del monociclo.
 
El sábado y domingo desde las 18 habrá más funciones de este espectáculo en el Parque 2 de Febrero junto con castillos inflables, Mercados de la Ciudad infantil y pistas de educación vial.
 
El subsecretario de Cultura del Municipio, Marcelo Tissembaum, sostuvo que “por suerte se pudo arrancar de nuevo con Chaque el Circo teniendo a los mejores artistas del país en Resistencia”, y explicó que “el concepto de esta propuesta es llevar el circo a aquellos barrios periféricos”.

En una misma sintonía, adelantó que “esta la idea de desarrollar talleres de circo en varios vecindarios a través de los centros comunitarios para que los chicos y chicas puedan convertirse en esos artistas que tanto admiran”.
 
El Payaso Pochosky remarcó que “siempre es una alegría hacer Chaque el Circo y poder recorrer todos los barrios de Resistencia nuevamente para ver las sonrisas de todas las familias”, y agregó que “gracias a estas actividades que propone el municipio podemos restablecer el contacto directo con los vecinos y vecinas para reconstruir el tejido social”.
 
La contorsionista Valeria Altmark expresó que “fue una felicidad muy grande volver a Chaque el Circo para brindar dicha a los niños y niñas que estuvieron distanciados y aislados durante la pandemia”, y amplió diciendo que “es muy bueno que todo el mundo en Resistencia pueda tener acceso a la cultura y al arte”.
 
Oriana Reijers es de Barranqueras y estaba volviendo a su hogar cuando vio las luces del circo, lo vio entretenido y se quedó durante todo el show. “El espectáculo fue maravilloso y fue una salida no planificada muy entretenida para recrearse”.
 
Por otra parte, Laura Medina es vecina de Villa Ercilia, fue con su marido y sus dos hijos, y comentó que “la idea de vivir el circo al aire libre es muy lindo, y es emocionante haber compartido esto con los chicos y chicas”.

COMPARTIR: