Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

28 de enero de 2022

El Gobierno acompañó a la comunidad judía en el acto por Día Internacional de Conmemoración del Holocausto

Autoridades del gobierno provincial participaron, este jueves, del acto por el 77° aniversario de la shoah, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora la liberación, en 1945, por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

“Hoy estamos conmemorando un nuevo aniversario de una fecha histórica que marcó el fin de un tiempo atroz, conmemoramos y acompañamos la lucha de la comunidad judía porque siguen habiendo episodios de odio, algo que la sociedad no puede permitir y debe reaccionar, porque el recordar lo que pasó nos exige no repetirlo”, indicó el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo.

En esa línea señaló que la erradicación de discursos y acciones de odio forma parte de la agenda del Estado provincial de manera transversal. “Estamos trabajando este tema en el marco de la Mesa Interreligiosa y lo haremos de forma más amplia con todos los sectores de la comunidad, porque la sociedad chaqueña tiene impregnada la solidaridad, el respeto por credos, religiones, creencias. Todos tenemos que coordinar acciones para erradicar el odio, la discriminación y la xenofobia del Chaco”, finalizó el ministro.

El ministro de Educación Aldo Lineras destacó la importancia de la educación para la memoria colectiva. “Esta fecha es significativa para todos y todas, el sentido de la educación es mejorar la humanidad para no llegar a la tragedia que significó el Holocausto, es un hecho universal educar para evitar esto”, sostuvo.

El presidente de la comunidad Judía de Resistencia Uri Jaraz remarcó que se debe seguir conmemorando la fecha y contando la historia para que las nuevas generaciones la conozcan y no se repita. “A 77 años de la liberación de las víctimas de la shoah, estamos presente para que esto nunca más vuelva a suceder, el 50 por ciento de la humanidad desconoce lo que fue el Holocausto, son datos que dan miedo y nos obligan a seguir trabajando para que la juventud sepa que se trató de exterminar un pueblo, su cultura”, resaltó.

Participaron también del acto la jueza del Superior Tribunal de Justicia Isabel Iride de Grillo, el defensor Adjunto del Pueblo Hugo Maldonado, el presidente del Concejo Municipal Agustín Romero, el vicerrector de la UNCAus Manuel García Sola, la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch y la concejal capitalina Katia Blanc.

COMPARTIR: