Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

27 de enero de 2022

Jorge Capitanich: “Incentivamos que todos se vacunen para garantizar el menor riesgo de los alumnos”

En marco de la recorrida realizada este jueves por la mañana en el renovado edificio del colegio “Lino Torres”, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich se refirió a la puesta en marcha del “Pase Sanitario Educativo”, el cual se podría motorizar como una medida nacional, aunque en Chaco todavía no se anticipa su puesta en marcha.

Consultado sobre esto, el mandatario señaló que “la idea central nuestra es generar que personal docente sea estratégico”, y remarcó que ello, significa completar los esquemas de vacunación contra COVID-19 con las dosis necesarias. “Pretendemos que tengan toda la dotación de las dosis aplicadas”, reiteró.

Además, el gobernador aseguró que esto también se extenderá hacia los alumnos de 3 a 17 años que ya pueden acceder a las vacunas, sobre lo cual planteó que “vamos a trabajar en el incentivo de que todos se vacunen, y en ese contexto garantizar el menor riesgo para cada uno de los alumnos que forman parte de los establecimientos”. “Nuestra apuesta es 190 días de clases y presencialidad educativa”, concluyó.

COMPARTIR: