Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

26 de enero de 2022

Advierten sobre una alta ocupación de camas por internados COVID en Sáenz Peña

Así lo informó el Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña luego de haberse puesto en práctica los nuevos protocolos de testeos.

“La ciudad arroja aún muchos casos y un número alto de ocupación de camas para pacientes COVID tanto en el hospital como en el servicio privado de asistencia médica”, señalaron los integrantes del Comité Sanitario y advirtieron que esta situación “llama la atención del sistema sanitario”.

El Comité sostuvo además que “la imposibilidad de un panorama total de existencia de casos, en relación a los nuevos criterios de testeos, hacen que esta clase de información que brindamos semana a semana no refleje la realidad absoluta en el mapa de la pandemia local”.

“Los números de la semana del 16 al 22 de enero reflejan un alto número de contagios teniendo en cuenta el resultado de positivos y estimando la cantidad de contactos estrechos que se sumarian de manera positiva a esos contagios confirmados”, explicaron.

Resaltaron como dato importante de la semana, la alta ocupación de camas con pacientes COVID: en el hospital 4 de Junio, a la fecha, hay un 90%: sumado a seis internados en la Clínica Avenida, cuatro adultos y dos niños, uno en el sanatorio Santa María y dos en el Centro Médico; todos sin respirador.

“LUCES DE ALARMA”

Los integrantes del Comité Sanitario expusieron su preocupación por los datos de internación en la ciudad.

“Se comienzan a prender ciertas luces de alarma en el sistema sanitario local, teniendo en cuenta que el efecto contagio posterior a las fiestas ya pasó”, advirtieron.

En ese sentido, los profesionales insistieron en los cuidados personales que ya se conocen como el distanciamiento social, la utilización del tapabocas y nariz o barbijos, alcohol en gel o alcohol al 70% y la vacunación en su esquema completo, es decir las 2 dosis y en caso de ser necesario la aplicación de la tercera dosis o dosis refuerzo.

“Todos estos son aspectos fundamentales para mitigar la tercera ola de contagios”, indicaron desde el Comité local.

COMPARTIR: