Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TIEMPO

26 de enero de 2022

Con lluvia y fuertes vientos llegó el alivio a algunas localidades: aún rige un alerta a corto plazo

Finalmente llovió en la provincia y trajo un poco de alivio con el descenso de la temperatura en algunas localidades tras más de 10 días de extremo calor.

El centro, norte y sudoeste chaqueño fueron las zonas afectadas por el breve temporal que se registró entre la tarde de ayer y madrugada de este miércoles.  Incluso algunas ciudades registraron milimitrajes significativos, según los registros de la Policía de Chaco.  

Los registros más alto se tomaron en Santa Sylvina, donde llovieron 40 milímetros; San Martín, con 36 milímetros de agua caída; Du Graty, con 24 milímetros; Quitilipi, con 23; y Capitan Solari y Ciervo Petiso con 20.

A los datos de la policía, que se tomaron hasta las 07:00 de hoy, se suman la información aportada en las redes sociales por pobladores que desde la tarde de ayer comparten sobre el estado del clima en sus localidades.

El temporal también se sintió en Sáenz Peña que, aunque no acumuló más de 11 milímetros de precipitaciones, fue escenario de fuertes vientos y caída de granizo. Villa Ángela, con apenas 7 milímetros de lluvia, también fue azotada por una intensa actividad eléctrica y ráfagas que provocaron la caída de árboles y postes de luz.

La zona de Charata se vio afectada igualmente por fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica. En las redes, vecinos de Pinedo se refirieron a “una especie de tornado” que azotaba a la localidad ayer, cuando llovieron unos 15 milímetros. En Las Breñas, si bien no se registraron lluvias, la Policía constató el derrumbe de una Iglesia debido a los vientos.

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas para parte de la provincia.

El alerta Amarillo señala que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

El área de cobertura abarca a los siguientes departamentos chaqueños: Chacabuco - Comandante Fernández - Doce de Octubre - Dos de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - Nueve de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá - 25 de Mayo.

COMPARTIR: