Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

25 de enero de 2022

Gustavo Martínez supervisó el avance de la refacción del Centro Comunitario Municipal de Villa Palermo II

El intendente visitó el Centro Comunitario Municipal de Palermo II, ubicado en la calle San Lorenzo 2.875 en la zona sur, donde se realiza la refacción integral del edificio y la creación de espacios nuevos. Estas obras, que se llevan adelante con fondos propios del municipio, son parte del programa de descentralización institucional para avanzar con el mejoramiento de la infraestructura edilicia y optimizar la prestación de servicios a los vecinos y vecinas de Resistencia.

Junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente comunal, Guillermo Monzón, Gustavo Martínez recorrió las instalaciones y dialogó con los trabajadores sobre el avance de obra: "Es para nosotros como municipio un paso importante el poder seguir invirtiendo en este plan estratégico que nos planteamos como gestión que es la descentralización del servicio del municipio".

Destacó que la apuesta es que la Comuna tenga la misma presencia y calidad de servicio en todos los barrios y sumó: "Por muchos años este municipio estuvo muy centralizado en las oficinas de avenida Italia y algunas reparticiones especiales, y lo que queremos es generar esta fuerte descentralización que nos permita llegar a cada sector de Resistencia con presencia permanente".

Dijo que para esto, la puesta en valor de los 15 centros comunitarios y siete delegaciones con las que cuenta Resistencia es fundamental. Contó que para esto, se trabaja con la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente en la recuperación de los espacios con los que actualmente cuenta el municipio, pero también se apuesta a lograr una coordinación con la Provincia que "permita que los demás centros comunitarios tengan también una articulación con la Comuna y así llegar a 45 espacios en los distintos puntos de Resistencia". Lo que significará, dijo, duplicar la presencia en las barriadas.

Habló de la importancia de brindar equipamiento de calidad, y explicó que en este CCM de Villa Palermo II se realiza una inversión de más de $17 millones de pesos, con recursos propios municipales y que, con esto, se está duplicando la superficie que tenía el mismo anteriormente, con nuevas áreas administrativas, recuperando y reciclando la cocina, con sanitarios nuevos, y un nuevo lugar para depósito y la logística para dotar al lugar de mayor equipamiento y comodidad para los trabajadores.

CINCO OBRAS EN SIMULTÁNEO
Contó además que se vienen realizando cinco obras en simultáneo, con una inversión total de $70 millones de pesos por parte de Resistencia. "Recorrer y visibilizar estas acciones es fundamental porque el vecino y la vecina pueden percibir el destino de sus fondos", marcó.

Monzón recordó que se transcurre la segunda etapa de refacción integral de centros comunitarios municipales, en cinco edificios, y adelantó que se proyecta para marzo, abril y mayo habilitarlos.

Y afirmó la importancia de destinar los fondos del contribuyente al fortalecimiento institucional de estos espacios para, a su vez, prestar mejores y más servicios a todos los resistencianos y resistencianas.

MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y DE ATENCIÓN PARA LA COMUNIDAD
El director del CCM, Luis Cuellar, aseguró que "la última refacción que hubo en este edificio fue en 2013, y que este cambio era muy necesario porque es un lugar que presta servicios a una gran zona en lo que hace a barrido, desmalezado, zanjeo" y también "tenemos escuela de adultos primaria, secundaria, capacitaciones". Y subrayó que se esperaba "hace muchos años y se solicitaba esto para poder trabajar más cómodos y darle un mejor servicio a la comunidad".

La directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, aportó: "Es muy satisfactorio ver el avance de estas refacciones en los centros y lo que significa esto tanto para los trabajadores como para los vecinos".

"Seguimos avanzando en la descentralización de los servicios y en garantizar a los ciudadanos espacios públicos limpios y saneados", remarcó. 

DETALLES DE LA OBRA
Se mejorarán los espacios de trabajo, organizando y conformando nuevos lugares para mayor luminosidad interior, amplitud, limpieza y fluidez de circulación.

Se realizará refacción de frente del Centro Comunitario por calle Guatemala; ampliación de 2 oficinas administrativas; construcción de depósito de herramientas y maquinarias; de sanitarios para uso público; reacondicionamiento de los sanitarios existentes; acondicionamiento de desagües cloacales y pluviales; pintura general de interior y exterior ; incorporación y adecuación de instalación Eléctrica; realización de Cerco perimetral y provisión de kit deportivo.

COMPARTIR: