Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

23 de febrero de 2021

Argentina Hace: obras en diferentes municipios chaqueños

La Secretaria de Municipios del Chaco lleva a cabo 31 obras en diferentes Municipios de la provincia, a través del Programa Argentina Hace. El monto de inversión alcanza los 200 millones de pesos y actualmente hay 15 obras en ejecución y 16 tienen desembolsos en trámite.

Las localidades beneficiadas son Barranqueras, Basail, Charata, Ciervo Petiso, Colonia Elisa, Coronel Du Graty, Fontana, La Eduvigis, La Leonesa, Laguna Blanca, Las Garcitas, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza y Puerto Vilelas.

 

En Barranqueras se realiza la renovación de artefactos y lámparas de alumbrado público, en Basail las veredas de los barrios Aipo y Cooperativa. En Charata, Colonia Elisa y Laguna Blanca se utiliza para la creación de rampas y veredas accesibles para personas con discapacidad. En Ciervo Petiso veredas con iluminación y en Coronel Du Graty para la construcción de dos plazas barriales, circulación adoquinada en el B° Progreso y la refacción de SUM.

 

A través del Programa Argentina Hace, Fontana inició la ejecución de un módulo sanitario, oficina con baño y depósito, y nichos para el cementerio. Además, la refacción del Salón Comunitario de las 80 viviendas en la localidad. En cuanto a La Eduvigis la construcción de veredas con iluminación peatonal.

 

Por su parte, La Leonesa tiene previsto la realización de consultorios y Las Garcitas la ampliación y refacción del Hospital Dr. José Arce. En Puerto Vilelas la construcción de una farmacia y una delegación de Insssep, y en las localidades de Margarita Belén y Presidencia De La Plaza la ejecución de veredas. Las obras están ejecutadas en un 30% y están destinadas para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños y chaqueñas de cada localidad del Chaco.

 

COMPARTIR: