Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TIEMPO

18 de enero de 2022

Alivio para el sudoeste: llueve y rige un aviso por tormentas

Tras las jornadas de intenso calor, un poco de alivio llegó para parte de la provincia que desde la madrugada de ayer registra precipitaciones.

Santa Sylvina, Gancedo, Pinedo, Charata, Villa Berthet, Las Breñas, Du Graty, fueron algunas de las localidades del sudoeste chaqueño que celebraron la llegada de las lluvias y el pronóstico sigue en la misma línea.

De acuerdo con el registro de la Policía de Chaco, hasta las 07:00 de este martes, Pinedo fue la localidad que donde más llovió con 40 milímetros, le siguen Charata con 34 milímetros, Gancedo con 33 y Hermoso Campo con 25.

En Du Graty, llovieron 20 milímetros y en Villa Ángela 12. Otras localidades del sudoeste registraron menos de 10 milímetros de agua caída.

Es que esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas para parte del interior. El alerta Amarillo indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

En tanto, indica que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

El aviso abarca a los departamentos de Chacabuco; Comandante Fernández; Doce de Octubre; Dos de Abril; Fray Justo Santa María de Oro; General Belgrano; Independencia; Libertador General San Martín; Mayor Luis Jorge Fontana; Nueve de Julio; O'Higgins; Presidencia de la Plaza; Quitilipi; San Lorenzo; Sargento Cabral; Tapenagá; y Veinticinco de Mayo.

COMPARTIR: