Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

10 de enero de 2022

Limpieza integral en el espacio verde de la capilla San Buenaventura del Monte Alto y alrededores

Continuando con el cronograma de saneamiento ambiental que se realiza en distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad de Resistencia colaboró con tareas de desmalezamiento y limpieza en el espacio verde de la capilla San Buenaventura del Monte Alto. También se realizaron estas tareas en el frente de la misma y en distintos sectores del barrio Monte Alto, donde está ubicada.

Este tipo de intervenciones se realizan en distintos espacios públicos de uso de la comunidad, plazas, plazoletas, parterres y lagunas.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano municipal, Marcos Pereyra, explicó que “en esa zona ejecutaron un amplio operativo de saneamiento integral que incluyó tareas de limpieza general, erradicación de minibasurales, desmalezado y levantamiento de copas”.

Dejó en claro que esta “fue la primera etapa, ya que luego avanzaremos con la restauración de la capilla y otros espacios de la infraestructura de este lugar histórico de Resistencia, en particular el baño y el depósito”.

“Seguiremos trabajando para dejar en buenas condiciones el mangrullo y las esculturas, siguiendo las instrucciones del intendente, planificando que sean presentadas en febrero”, subrayó.

LUGAR EMBLEMÁTICO

La capilla de San Buenaventura del Monte Alto se encuentra en el kilómetro 7,6 de la ruta nacional 16, y se puede ingresar por la colectora con destino hacia Corrientes.

Fue una reducción de los indios Vilelas de mediados del siglo XIX administrada por frailes franciscanos y fundada para evangelizar a los originarios.

Funciona desde entonces como lugar de culto esporádico y declarada Lugar Histórico Provincial en 1964, ocasión en la cual se reconstruyó la capilla y se hicieron otras mejoras.

COMPARTIR: