Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:29 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

7 de enero de 2022

Ingreso a la provincia: aseguran que “el control es exhaustivo” y se monitorea a quienes deben realizar aislamiento

En conferencia de prensa, autoridades sanitarias y del parea de Transporte de la provincia brindaron detalles de las nuevas medidas ante la emergencia sanitaria y la creciente ola de contagios de COVID-19 y que rigen a partir de la modificación del Decreto N° 3/2022.

Los subsecretarios de Transporte, César Frugoni, de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, y de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, encabezaron la rueda de prensa y respondieron preguntas a los medios.

“A toda persona que ingrese a la provincia y no tenga esquema completo de vacunación se le va a pedir PCR”, reiteraron los funcionarios.

Frugoni confirmó que, para ingresar a la provincia en medios de transporte de larga distancia, colectivos y aviones, “solo se va a pedir PCR negativo a las personas que no estén vacunas o que tengan una sola dosis”. Y aclaró que “las personas con esquema completo deben exhibir el carnet de vacunación, el Pasaporte Chaco o la app nacional".

Basail explicó que a “la hora del embarque, se solicitará el carnet de vacunas, físico o en formato digital en la app nacional o Pasaporte Chaco”, e instó a la utilización de esa última herramienta.

En tanto, recordó que para el ingreso a la provincia desde los distintos puntos limítrofes terrestres, “se solicitará el carnet de vacunación con al menos dos dosis, que se entiende como esquema completo, y en caso de que no cumpla se solicitará un PCR con resultado negativo y en caso contrario no podrá hacer el ingreso”.

El funcionario señaló además para ello se intensificaron los controles viales. “Estamos con personal completamente recargado, ya que hubo un aumento del personal asignado en el puente General Belgrano”. No obstante, reconoció que “aun así se debe entender que en horario pico se pueden generar ciertas demoras”.

Además, sostuvo que “el control es exhaustivo, se realiza auto por auto”. Y confirmó que en el caso de quienes deben realizar aislamiento, ya sea por caso positivo o contacto estrecho, será monitoreado por un equipo integrado por un personal de salud, policial y un ayudante fiscal que constatarán en el domicilio que la persona se encuentre realizando el asilamiento correspondiente”.

Y recordó que para la circulación interna, “está previsto el Pasaporte Chaco para las actividades consideradas de riesgo”.

El subsecretario de Promoción de la Salud se refirió a los crecientes contagios e indicó que el porcentaje de positividad diaria se incrementó a “36 por ciento, considerando que se hacen muchos más testeos diarios y que se han abierto más postas en el área metropolitana”. “En total hay 10 postas funcionando normalmente”, agregó.

COMPARTIR: