Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

29 de diciembre de 2021

En las últimas horas murieron dos personas por coronavirus en Chaco: no se querían vacunar

Durante el martes en Chaco fallecieron dos personas que estaban internadas en grave estado a causa del Covid-19.

Así lo informó la ministra de Salud Carolina Centeno en contacto con los medios de comunicación: “Tenemos personas fallecidas de los que estaban con respirador ayer. Estaban en asistencia respiratoria mecánica”.
 
La funcionario afirmó además que “esas dos personas no tenían el esquema de vacunación, ninguna dosis colocada y entendemos que habían manifestado la voluntad de no vacunación”.
 
Ante esa situación, Centeno señaló que “muchas veces tenemos definir la diferencia la voluntad de no vacunarse y aquellas personas que no acceden a la vacunación por diferentes motivos”.
 
“Por eso nuestro fortalecimiento durante todo este mes tuvo que ver con empezar a pensar fuertemente en estrategias de acercamiento de dosis de vacunas a la población porque nuestra población tiene barreras geográficas, tiene barreras económicas, tiene barreras sociales y tenemos que hacer llegar a las vacunas a cada uno de los puntos donde vive la gente”, manifestó.
 
En ese sentido, remarcó que “hay postas nuevas en estaciones de servicios, en la peatonal, en centros comerciales, postas en supermercados” y afirmó que “va a haber una nueva ronda del Casa por casa, porque entendemos que las vacunas tienen que llegar a cada una de las personas. No podemos desde el Estado tener excusas de decir no llegué”.
 
Cabe señalar que este miércoles desde Salud confirmaron los tres primeros casos de la variante Omicron en la provincia. Todos son mayores de edad y registran antecedente de viaje a Córdoba, donde la Omicron ya es la variante predominante.

COMPARTIR: