Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

23 de febrero de 2021

Reactivar Escenas, un plan para impulsar las salas musicales y teatrales del país

El Instituto de Cultura del Chaco comunicó que se encuentra abierta la convocatoria Reactivar Escenas, la cual brinda apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país. La herramienta fue lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Gestión Cultural, y permanecerá vigente hasta el 19 de marzo.

La cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

 

El Ministerio de Cultura destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% del aforo de 1000 espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional, con una capacidad no mayor a 300 localidades. La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

 

De la convocatoria pueden participar salas de teatro y espacios de música en vivo que integren el Registro Nacional del INT y, establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del INAMU. Para mayor información, las y los interesados deberán ingresar al sitio web: http://inteatro.gob.ar/.

 

COMPARTIR: