Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

23 de febrero de 2021

Panaderos ratifican el convenio con el Gobierno y aseguran que “vamos a hacer el pan de mejor calidad”

Luego de los anuncios del gobernador Jorge Capitanich respecto al programa Precios Acordados Chaco que incluye un congelamiento en el kilo de pan por un lapso de 90 días a un precio de $99 en unos 40 comercios de la provincia, el presidente de la Unión Industrial de Panaderos, Diego Ballesta, dio precisiones respecto al producto que se va a comercializar y remarcó que “el objetivo no es hacer un pan ‘berreta’ o que no sea saludable”.

“Es un pan especial, dentro de la línea del Francés sería un pan Varilla, el plan “Flauta”, y van a entrar entre 4 y 12 piezas por kilo”, detalló Ballesta en diálogo con Radio Provincia luego del lanzamiento del programa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. 

 

Este acuerdo contempla que las panaderías pondrán a la venta al precio accesible un porcentaje de lo que produzcan dentro de la línea contemplada, lo cual será hasta agotar el stock del día para renovarse en las siguientes 24 horas. “Va a estar a la venta según la dimensión del tamaño de la panadería, algunas van a poder vender mayor cantidad otras no”, explicó el dirigente panadero. 

 

En relación al producto, Ballesta aseguró que “la materia prima, la calidad, el sabor es el mismo que el mignon, varía solamente el tamaño”, y remarcó que “la mayoría de las panaderías que vamos a ofrecer esto vamos a seguir haciendo el pan de la mejor calidad, porque en definitiva nuestro objetivo no es hacer un pan berreta o que no sea saludable con una harina que no sea de calidad”. “Las panaderías artesanales si en algo nos caracteriza es tratar de ofrecer al cliente una mejor calidad de pan, para obviamente atraer al cliente que siempre nos venga a comprar”, aseguró. 

 

Este acuerdo, explica el presidente de la Unión, plantea como objetivo “llegar a la gente de menos recursos donde el pan es el alimento principal”, ya que, según cuenta, “a partir de enero de este año se produjo un marcado incremento en los precios de la harina y otros insumos, un poco en acompañamiento de la inflación, el aumento del precio de los combustibles que siempre impacta en toda la producción”. 

 

Todos los comercios adheridos a este acuerdo serán distinguidos con un afiche que el Gobierno repartirá para fijarse de manera obligatoria en las vidrieras y así anoticiar a los clientes de ello, según explica Ballesta, quien además insiste que no es toda la producción la que entrará en la rebaja de precio, sino sólo “el pan especial”. 

COMPARTIR: