Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

23 de febrero de 2021

Tras 20 años sin intervenciones, iniciaron la remodelación del Centro Comunitario Municipal del barrio Parque Independencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En el marco del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, se iniciaron los trabajos de remodelación y refacción total del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Parque Independencia, el quinto de la primera etapa de cinco edificios comunales, de un total de quince, que serán intervenidos durante la gestión del intendente Gustavo Martínez.

 El principal objetivo es fortalecer y jerarquizar el trabajo diario que lleva adelante el personal comunal para mejorar la prestación de servicios para los vecinos y vecinas de la zona.

Participaron de la recorrida por el edificio comunal, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla; y el director del CCM Barrio Parque Independencia, Miguel Maciel.

Monzón explicó que esta obra, que tiene un presupuesto oficial de más de $7 millones, permitirá revalorizar la infraestructura municipal para llevar adelante el programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, que se constituye en un eje muy importante de la actual gestión. “Este CCM tiene más de 20 años y realmente carece de mucha infraestructura, ya que no fue creado como tal y se le fueron adosando obras que no eran las adecuadas para prestar servicios a la comunidad”, agregó.

Para el secretario, es necesario mejorar la imagen institucional, por lo que se procederá a la refacción total de este edificio para lograr un impacto positivo que permita mejorar sustancialmente los servicios comunales con una mejor accesibilidad. “Buscamos que los servicios municipales no estén solamente concentrados en el macrocentro histórico y puedan llegar a todos los barrios de una manera mucho más accesible al vecino y a la vecina”, aseguró.

Además, Monzón adelantó que luego de la finalización de obras de esta primera etapa, en el segundo semestre se comenzarán a gestionar los recursos necesarios para poder avanzar con las dos etapas restantes y lograr la refacción integral de los 15 centros comunitarios municipales y delegaciones que se encuentran emplazadas en distintos puntos de la Ciudad. “Vamos a mejorar las condiciones laborales de los municipales y también mejoraremos la prestación de servicios para los vecinos y las vecinas”, concluyó el funcionario.

OBRAS IMPORTANTES PARA LOS VECINOS Y TRABAJADORES

La directora general de Centros Comunitarios Municipales manifestó que estas importantes obras permitirán mejorar sustancialmente las condiciones laborales y la prestación de servicios a la comunidad. “Queremos avanzar con la descentralización de los servicios, y esta remodelación beneficiará directamente a los vecinos y las vecinas”, aseveró.

Y por último, el director de la dependencia municipal indicó que por primera vez en 20 años este edificio recibe una intervención integral, ya que el mismo se encontraba en total estado de abandono con dependencias en una situación “deplorable”. “Debido al estado en el que se encuentra no podíamos desarrollar demasiadas actividades, por lo que a partir de ahora planificaremos actividades que beneficiarán a toda la zona de influencia”, concluyó.

COMPARTIR: