Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

19 de diciembre de 2021

Murió el político y artista chaqueño Roberto Braccone, a los 78 años

El conocido artista y político chaqueño Roberto Bracone, de 78 años, falleció en las últimas horas en Resistencia, donde se encontraba internado con diagnóstico de “lumbalgia aguda” con una “hernia de disco en la cintura”.

La noticia de la muerte del excandidato a diputado provincial por el Frente de Todos Chaco fue dada a conocer por su hija a través de las redes sociales. "Cantaba en terapia intensiva. Escribió dos canciones nuevas . Mi vida con el ha sida plena, llena de amor y apoyo. Lo voy a extrañar hasta el último día de mi vida, y en ese momento lo voy a encontrar y le voy a decir que me quedo debiendo una piña colada, y un rum punch en las playas de la República", expresó la joven en su mensaje de despedida. El 23 de noviembre, el conocido cantante de música latina, alias Elio Roca, se sometió a una cirugía de columna que se extendió durante cinco horas y se recuperaba en un sanatorio de la capital de Chaco. Bracone ya había sufrido una descompensación luego de votar en las PASO, el 12 de septiembre pasado, cuando debió ser asistido y trasladado a la UME de la Uncaus. Allí, tras ser atendido, le diagnosticaron “lumbalgia aguda” con una “hernia de disco en la cintura”. Roberto Orlando Bracone Macceialli nació en Sáenz Peña el 3 de agosto de 1943. Como cantante lanzó su álbum debut, Bella, bionda, Carina, en 1965. Es conocido por los sencillos “Deseo ser tu amor”, “Te necesito tanto, amor” y “Yo quiero dibujarte”. Además de cantar, también ha trabajado como actor en varias películas argentinas y se dedica a s vez a la actividad política. Fue candidato a vicegobernador en 1995 acompañando en la fórmula a Florencio Tenev, siendo derrotados por Ángel Rozas y Miguel Pibernus quienes llevaron a la UCR al gobierno chaqueño por primera vez en su historia. Además, fue candidato a legislador provincial en 2019, pero los votos obtenidos no fueron suficientes para que obtenga la banca a que aspiraba.   En 2016, asumió como ante la vacancia producida por la renuncia presentada por el exlegislador Martín Nievas y completó su mandato del período 2013-2017.

COMPARTIR: