Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

15 de diciembre de 2021

Un tren chocó un camión con vacas y los vecinos se hicieron un festín

Fue en la localidad de Pinto, en Santiago del Estero. Familias enteras cubiertas de sangre, desesperadas por un pedazo de carne.

Un tren embistió a un camión que transportaba vacas en la localidad de Pinto, en Santiago del Estero, y los vecinos faenaron en los animales. Pocos se salvaron, algunos escaparon y otros fueron faenados por personas que asaltaron el vehículo tras el accidente.

El hecho ocurrió el lunes al mediodía pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas y son brutales. En éstas se ve a hombres mujeres y niños cubiertos de sangre, disputándose la carne.

La escena, que quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales, rozó la barbarie. Minutos después de la colisión, habitantes de la ciudad de Pinto, que se ubica a unos 235 kilómetros de distancia de la capital santiagueña, comenzaron a congregarse en el lugar.

Hombres, mujeres y niños rodearon al camión. La mayoría de ellos, cubiertos de sangre. Mientras unos se subían a la jaula y desmembraban a los animales con sus machetes, otros esperaban desde abajo el pedazo que les tocara.

En cuestión de minutos, varios vecinos con cuchillos empezaron a carnear los animales, algunos de ellos atrapados en los hierros y la madera de la jaula que los transportaba.

Otros habitantes de la zona llegaron rápido y se llevaban pedazos en bolsas, cajas o sobre sus hombros. El ganado provenía de la estancia “Los Jagüeles”, de la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe.

Por su parte, Antonio Eduardo Corrado, el jujeño de 44 años que conducía el camión Iveco y que fue trasladado al hospital para descartar heridas de gravedad, les juró a los oficiales de la Comisaría 17 de Pinto no haber advertido el cruce ferroviario: "No vi nunca al tren, no lo vi, y cuando lo hice ya estaba sobre las vías".

En tanto, el maquinista de la formación, que transportaba soja, también resultó ileso, aunque de todas maneras fue enviado al centro de salud junto a Corrado preventivamente. Ambos están fuera de peligro. 

Según informó la prensa local, el ganado provenía de la estancia “Los Jagüeles” y se dirigía hacia la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, ordenó que se realizaran las pericias correspondientes en el lugar del hecho y que se remitiesen las actuaciones a su Fiscalía.

COMPARTIR: