Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

14 de diciembre de 2021

Boca Juniors y Barcelona se enfrentarán por la Maradona Cup

El Xenize y el Blaugrana se verán las caras este martes en Arabia Saudita, en un amistoso que tiene como finalidad homenajear al astro argentino.

Después de bajar el telón de la temporada oficial con la consecución de la Copa Argentina y la goleada ante Central Córdoba, Boca le pondrá fin al año futbolístico cuando enfrente a Barcelona este martes, desde las 14. Se trata de un amistoso en homenaje a Diego Armando Maradona, que se jugará en Arabia Saudita.

De un simple tuit a hacerse realidad. Lo que en un principio parecía apenas un deseo utópico del jeque árabe Turki Al-Sheikh de juntar a dos de los equipos en lo que desplegó su fútbol el Pelusa, para rendirle tributo a poco más de un año de su fallecimiento, pasó a ser un hecho rápidamente y mañana se concretará. El Xeneize y el Blaugrana se verán las caras en el Estadio Mrsool Park, ubicado en Riyadh y con aforo para 25 mil espectadores.

Más allá de que el foco es honrar la memoria de Maradona, no caben dudas de que ambos conjuntos saldrán en busca del triunfo. Es que no habrá mayor homenaje para uno de los mejores jugadores todos los tiempos que el partido revista de un nivel de alto vuelo.

Por eso, con la tranquilidad de haber logrado los dos grandes objetivos del año (la Copa Argentina y por ende, la clasificación a la Copa Libertadores 2022), Sebastián Battaglia pondría en cancha a los mejores futbolistas que tiene a disposición. Para dar el batacazo, el DT utilizaría un equipo muy similar al que superó a Talleres por penales en la final de la Copa Argentina. La única variante en relación al duelo con la T sería el ingreso Cristina Medina en lugar de Juan Ramírez, quien arrastra una molestia en su rodilla izquierda y evitarían arriesgar, al menos desde el inicio.
Otra realidad es la que atraviesa Barcelona. Todavía en competencia oficial, el equipo del flamante DT Xavi Hernández arriba de capa caída: fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League y viene de un 2-2 contra Osasuna por La Liga que lo relegó a la octava posición.

Con un equipo alterativo en cancha, la gran novedad en el conjunto catalán seguramente pasará por la primera aparición de Dani Alves desde que regresó al club. Dado que no estará habilitado hasta enero para los partidos oficiales porque su incorporación se produjo cuando ya había cerrado el libro de pases, es probable que juegue desde el arranque ante Boca.

La probable formación de Boca
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina o Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

La probable formación de Barcelona
Neto; Dani Alves, Mingueza, Eric García, Balde; Puig, Matheus, Coutinho; Demir, L. De Jong e Ilias.

COMPARTIR: