Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

11 de diciembre de 2021

El Municipio de Resistencia continúa desarrollando tareas de refuncionalización de desagües

La intervención se estableció a partir del nuevo conducto subterráneo construido por la Dirección Nacional de Vialidad en calle Río Guaycurú a 120 metros de la colectora de la Ruta 11. El objetivo es refuncionalizar el sistema de desagües mediante el cambio de nivel de la pendiente y realizar la limpieza integral del conducto para disminuir el recorrido del agua y evitar futuras inundaciones de la Chacra 127 que abarca a los barrios Aramburu, Los Pinos e Italia.

En este contexto, también se desarrollan tareas en la nivelación de las entradas vehiculares, peatonales y cruce de calles para que el excedente de agua se dirija hacia el nuevo conducto subterráneo, disminuyendo la circulación del agua y acelerando el proceso de escurrimiento del sector.
 
En este marco, el secretario de Servicios, Claudio Westtein, resaltó la respuesta de Vialidad Nacional que intervino mediante la generación de un desagüe subterráneo a través de un caño de un metro y medio de diámetro con sus respectivas cámaras para que la gestión municipal pueda intervenir en la pendiente y nivelar el recorrido del agua. “El agua se debía transportar 800 metros hacia el límite del aeropuerto, dirigirse hacia el barrio Raota, ingresar por el conducto natural y terminar en el canal 16 y a partir de ahora, se va a reducir el recorrido de agua notablemente”, ratificó.
 
“Las tareas están actualmente vinculadas a la nivelación y luego se realizará el saneamiento integral, se cambiarán los tubos correspondientes, modificarán las alturas para que la limpieza sea de manera responsable con el fin de evitar inundaciones”, expresó el Secretario. En la misma línea, reiteró: “La intervención de la pendiente cambiará el nivel y aumentará la velocidad del agua para irse a un conducto más grande”.
 
Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, valoró “el compromiso asumido por Vialidad Nacional” y afirmó: “El objetivo es achicar la circulación del agua en épocas de lluvias y, para ello, se realizan las tareas que incluyen movimiento de suelo con el propósito de nivelar la profundidad del nuevo conducto que viene desde la Colectora de Ruta 11”.
 
Finalmente, el jefe de la Dirección de Pavimento, Andrés Martín, subrayó las labores de relevamiento de las alcantarillas que permiten conocer el nivel y otorgan la posibilidad de modificar la pendiente de los desagües de la zona para incorporar el excedente de agua al conducto subterráneo nuevo que se instaló en la colectora de Ruta 11.

COMPARTIR: