Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

10 de diciembre de 2021

Resistencia: el "juego" con el que una policía descubrió que su hija fue abusada por el padre

Una agente de la Policía Federal denunció a su pareja por presunto abuso sexual a una hija de ambos de 10 años que presenta retraso madurativo.

La aberrante situación surgió cuando los tres jugaban acostados y luego de una charla que madre y víctima mantuvieron a solas. 

El nuevo caso de abuso sexual infantil (ASI) ocurrió en la zona sur de Resistencia. Se pudo averiguar que la víctima tiene 10 años y el acusado es su padre de 35.

Según fuentes precisaron a este diario,  la denuncia fue radicada en la seccional Quinta del barrio Güiraldes por parte de una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) en el día de ayer, cerca de las 16.

Una situación familiar en un inmueble de avenida Las Heras,  típica de juego entre padres e hijos sacó a luz el calvario que atravesó la niña, la que desde hace tiempo era abusada por su padre y que una vez radicada la denuncia, lamentablemente quedó confirmado tras las pericias médicas que le practicaron a la nena en el hospital Pediátrico de la capital chaqueña. 

Madre, padre y víctima estaban acostados y jugando a hacerse cosquillas en la panza, cuando la pequeña dice : "Papá haceme cosquillas en la cola", tocándose con sus manos la zona genital.  

Todo se irrumpió de manera brusca y la agente federal luego, dialogó a solas con la pequeña, quien le dio más indicios y precisiones sobre "el juego" que le proponía su papá.

Una vez lograda reunir esa información, la mujer le consultó nuevamente pero esta vez delante del sujeto. "¿Quién te hace esas cosas?" preguntó: sin reparos, la menor apuntó a su padre. 

Desde ese momento comenzó el largo camino que deberán recorrer la víctima y su mamá, que tuvo su primer paso en la seccional policial y luego la revisión en el nosocomio, donde los pediatras comprobaron que la niña había sido abusada por ambas vías. 

El individuo J.M.J.P. fue detenido por orden del fiscal de investigaciones en turno de Resistencia.

COMPARTIR: