Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

BARRANQUERAS

30 de noviembre de 2021

Barranqueras: detienen a un hombre por abusar de dos nietas durante las visitas

Los sometimientos habrían sucedido en el domicilio donde las víctimas iban a visitar a su mamá, la que convive con el padre que ayer fue detenido ya que ambas están bajo la tutela del progenitor, confirmaron fuentes de la investigación.

Un hecho de abuso sexual en la infancia (ASI) investiga el fiscal en turno Roberto Villalba luego que una adolescente y una niña contaran a su papá y a una tía , que cuando visitaban al abuelo materno en un domicilio de Barranqueras, fueron abusadas.

Se pudo establecer que la denuncia fue radicada por el papá de las víctimas de (ASI), acompañado por el refugio Madres del Sol y por el que fue detenido Ramón Maraín de 63 años, al que se lo detuvo en su casa, mismo lugar donde habría abusado de sus nietas.

Ambas víctimas viven con su padre de 40 años en la localidad portuaria, y una de sus hijas de 17 le confesó que cuando tenía 12 años, el abuelo materno la había abusado en dos oportunidades con tocamientos y otros excesos que en ambos casos se vieron interrumpidos porque apareció una de sus tías.

El duro testimonio de la adolescente a su papá, es a partir de la situación aberrante que le tocó pasar a su hermana de 4 años, quien el pasado 21 de noviembre en una visita al domicilio de su mamá, el abuelo también la habría abusado.

De acuerdo a la denuncia radicada y que deberá confirmarse con varias pruebas que ordenará el fiscal como la realización de la cámara Gesell, la niña cuando era bañada por su hermana mayor en la casa paterna, se quejó por un dolor en la zona genital y además, había manchas de sangre en la ropa interior por lo que la adolescente, resolvió decirle a una tía, la que acudió al Refugio Madres del Sol, y allí se puso en marcha el protocolo de contención a las víctimas.

El fiscal Villalba dispuso se de intervención al Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV) del Hospital Pediátrico; en tanto se proceda a la aprehensión de Maraín, a quien los policías de la comisaría tercera lo detuvieron en su casa.

COMPARTIR: