Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SALUD

30 de noviembre de 2021

Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida: invitan a las personas a testearse con el objetivo de prevenir la enfermedad

El lugar para realizarse los estudios será en la avenida Vélez Sarsfield 98, este miércoles de 8 a 12 horas.

Este miércoles 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida. Entre los objetivos más importantes para destacar de esta fecha, consiste en dar apoyo a aquellos que luchan contra la enfermedad y mejorar la comprensión del VIH a nivel mundial.
 
En ese contexto, el Laboratorio Central de Salud Pública de la ciudad de Resistencia Chaco en conjunto con la Clínica de Residencia Bioquímica invita a las personas a que vayan a testearse con el objetivo de prevenir la enfermedad. 
 
El lugar para realizarse los estudios correspondientes será en la avenida Vélez Sarsfield 98 (frente al laboratorio local como lo indican en el flayer), este miércoles de 8 a 12 horas.

 Noelia Goiburu, bioquímica y jefa del departamento de docencia de investigación del Laboratorio Central que tiene a cargo la coordinación de la Residencia de Bioquímica Clínica explicó cómo se desarrollará la jornada. 
 
“Va haber una carpa donde van a estar los chicos residentes y personal del laboratorio, invitamos a las personas que quieran concurrir para testearse y conocer su estado serológico respecto al HIV”, dijo Goiburu y agregó: “A partir de las 8 hasta las 12, van a poder asistir al frente del laboratorio central, donde se les va a realizar un test rápido”.
 
En ese sentido, afirmó: “Va haber un asesoramiento pre test, los pacientes tienen que firmar un papel donde se les va a indicar todo. Se les garantizará la confidencialidad del mismo, no se van a divulgar ningún dato, es gratuito, cualquier persona que quiera hacerse lo puede hacer”.
 
Para finalizar, destacó: “Se van a entregar lacitos rojos y preservativos gratuitos a todos los que quieran recibirlos, también como forma de prevenir y generar conciencia”.

COMPARTIR: