Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

22 de febrero de 2021

Corrientes: 22 nacimientos en hospital de campaña para pacientes con coronavirus

Un nuevo nacimiento se registró en el Hospital de Campaña de Campaña de Corrientes, donde se presta asistencia a pacientes con coronavirus y corresponde al quinto parto de 2021 y al vigésimo segundo desde su creación en el marco de la pandemia. Desde el nosocomio se informó hoy que la intervención se realizó anoche bajo estricto protocolo y que el bebé de 37 semanas de gestación, “se encuentra en buen estado general, al igual que su mamá, una mujer de Goya con diagnóstico de Covid-19 positivo”.

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade precisó que “el nacimiento se produjo este domingo a las 20.30 aproximadamente y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente para casos de COVID-19”. “Es un bebé de sexo masculino que pesó 3,570 kilogramos y fue un embarazo controlado de 37 semanas de gestación”, detalló la funcionaria sobre el quinto nacimiento de 2021.

 

Por otra parte, el informe señaló que el 14 de septiembre del 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar de la Capital de Corrientes, donde se atienden exclusivamente pacientes con Covif-19, tras lo cual se sucedieron 21 partos más de madres saqué transitaban la enfermedad.

 

Se trata del quinto bebé que nace en ese lugar en lo que va de 2021, ya que el primer parto se registró el 6 de enero, el segundo el 15, el tercero el 20; el cuarto nacimiento, el 17 de febrero; y quinto niño nació anoche y se encuentra en buen estado de salud, al igual que su madre.

 

Fuente: Télam

COMPARTIR: