Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TIEMPO

22 de noviembre de 2021

Resistencia: hasta el 30 de noviembre se podrá acceder a los beneficios de la moratoria tributaria

El 30 de noviembre vencerá el plazo para acogerse al régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas municipales en Resistencia, correspondientes a los períodos 2020 y 2021. Esta moratoria también incluye multas contravencionales desde 2016 en adelante. En todos los casos, habrá importantes descuentos.

El Municipio ofrece estas alternativas para hacer frente a las obligaciones tributarias. En tal sentido, los que opten por el pago anual accederán la quita del total de los intereses y también se les otorgará un 5% de descuento. Cabe señalar que se encuentran a disposición del contribuyente tanto las dependencias y módulos municipales como las distintas plataformas virtuales para abonar sus facturas.

Los tributos incluidos en esta moratoria son impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patentes, derechos, multas y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Municipalidad de Resistencia y sean parte de los ejercicios 2020 y 2021. Aquellos planes de pago vencidos para esos períodos podrán abonarse sin intereses, o sea a valor nominal.

MULTAS CON DESCUENTOS

También las multas contravencionales, desde 2016 a la fecha y que tengan condenas, contarán con el beneficio de una quita de hasta el 100% de intereses. Las que no cuenten con sentencia (que están en gestión administrativa) y por pago voluntario, tendrán un descuento de hasta un 40% del valor de la multa.

LUGARES DE ATENCIÓN

Para mayores consultas, la sede de la Dirección General Tributaria en Monteagudo 175 atenderá al público de lunes a viernes de 7 a 17 horas y además se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal ubicado en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17, y los sábados de 8 a 12 horas (consultas por multas).

LOS BENEFICIOS

Pago anual 2020 y/o 2021: Contado, con descuento del 5% del total del tributo como ser impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente, deudas y gestión administrativa y/o judicial no prescriptas.

Deudas tributarias devengadas en los ejercicios 2020 y 2021: Contado, con descuento del 5% y sin ningún tipo de interés.

Multas contravencionales con resolución condenatoria: reducción del 100% de intereses resarcitorios.

Multas contravencionales no prescritas que se encuentren en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas: pago voluntario (con reducción del 40%).

OPCIONES PARA ABONAR

Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

Vía telefónica: 0800 199 0027 (líneas rotativas)

Aplicación de la Caja Municipal de Resistencia Pago en Casa.

Pagos Link y Banelco.

Plataforma 360 con todas las tarjetas de débito y crédito.

Pago con Tarjeta Tuya en 3 y 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

Generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

COMPARTIR: