Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

21 de noviembre de 2021

Detuvieron en Corrientes a los supuestos autores del crimen del docente en Machagai

La detención de la pareja se produjo en la terminal de ómnibus en la vecina provincia de Corrientes, cuando viajaban en un colectivo con destino a Buenos Aires.

Luego de averiguaciones y toma de declaraciones por parte del personal de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, a cargo del subcomisario Claudio Ramírez, se identificó y detuvo a dos personas sindicadas como autoras del homicidio del docente Oscar Díaz en Machagai.  

Tras conocerse el crimen, ayer por la tarde, los agentes recibieron información sobre que los supuestos autores viajaban hacia Buenos Aires en un colectivo de larga distancia y que, por ese entonces, el ómnibus se encontraría llegando a la provincia de Corrientes.

Con este dato, solicitaron la colaboración a la División De Investigaciones Metropolitana de la Policía de Corrientes, a cargo del comisario mayor Ramon de la Cruz Barrios, quien montó un operativo con personal de inteligencia en la terminal de ómnibus.

Interceptaron el colectivo indicado y, entre los pasajeros, identificaron y aprehendieron a R. M. L. M. alias “Rubio” y a una mujer identificada como T. R. C. A., ambos mayores de edad, quienes fueron sindicados como los supuestos autores del crimen.

La pareja fue trasladada a la Dirección de Seguridad Metropolitana de Corrientes, donde permanecerá alojada hasta que sea trasladada a Chaco junto a varios secuestros de interés en la causa.

EL CASO

El docente Oscar Díaz, de 48 años, fue hallado asesinado y atado por su hermana ayer por la mañana en su casa de la localidad de Machagai.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el cuerpo presentaba “herida punzo cortante profunda en cara lateral derecha de cuello con lesión en vaso sanguíneo y hemorragia intensa".

COMPARTIR: