Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

18 de noviembre de 2021

Abusó de sus 5 hijos y lo condenaron a 17 años de cárcel

Un hombre de 51 años fue condenado por abusar de sus 5 hijos cuando eran menores de edad.

Bell Ville, Córdoba. Un hombre de 51 años fue condenado a 17 de prisión por el crimen de abuso de sus 5 hijos cuando eran menores de edad (tenían entre 5 y 11 años). La Cámara del Crimen y Correccional de Bel Ville confirmó que el imputado es culpable por el delito de corrupción de menores doblemente agravado.
Desde el Ministerio Público Fiscal dieron mayores datos respecto de la investigación que se llevó adelante en la ciudad cordobesa y cuya condena se dio a conocer esta semana: “La investigación fue realizada por la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad, a cargo de Nicolás Gambini”.
Fue la madre de los chicos la encargada de realizar la denuncia, cuando estos tenían entre 5 y 11 años. Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que se da un hecho de semejantes características. Hace exactamente un año, también en Bell Ville condenaron a un hombre por grooming, abuso y corrupción de una niña.
Grooming en Bell Ville
La Cámara del Crimen de Bell Ville había condenado el año pasado a un hombre de 34 años a la pena de 10 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos mencionados, los cuales se dieron en la pequeña localidad de Guatimozín, en el departamento Marcos Juárez de la provincia de Córdoba.
La fiscal de Cámara Andrea Heredia Hidalgo estuvo a cargo de la investigación del caso. En el momento de los hechos, la víctima tenía entre 8 y 9 años de edad y, de acuerdo con la información brindada por peritos y especialistas, continúa sufriendo las consecuencias de las situaciones que la afectaron.
Según la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN) el grooming involucra una serie de comportamientos manipuladores que el abusador utiliza para obtener acceso a una víctima potencial, obligarla a aceptar el abuso y reducir el riesgo de ser atrapado.

COMPARTIR: