Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERéS GENERAL

17 de noviembre de 2021

El eclipse lunar más largo del siglo llega este viernes

El fenómeno tendrá una duración de más de tres horas y podrá observarse en la mayoría del continente americano, algunas regiones de Asia y Australia.

El viernes 19 de noviembre tendremos el segundo Eclipse Lunar del año (el anterior fue el 26 de mayo de 2021). En esta oportunidad no se tratará de un eclipse total, sino parcial, y durará 3 horas y 28 minutos, lo que lo convierte en el más duradero de este siglo. Cuando el eclipse llegue a su punto máximo, la Luna estará cubierta en un 97% por la sombra de La Tierra, por lo que podrá verse casi en su totalidad con la tonalidad rojiza característica de este tipo de fenómeno. Este fenómeno podrá verse a las 09:54 en España; 02:57 en la Ciudad de México; y 03:57 en Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. En Argentina y Brasil a las 5.57 y solo serán privilegiados los que se encuentren más al oeste-noroeste ya que nuestro satélite comenzará a desaparecer en el horizonte antes de que finalice el evento. A diferencia de los eclipses solares, para disfrutar los eclipses lunares no es necesario ningún tipo de protección ocular. Tampoco se necesita de algún instrumento óptico para observarlo. Sin embargo, con un par de binoculares o un telescopio será posible apreciar más detalles de la superficie, con sus valles y cráteres.

COMPARTIR: