Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

15 de noviembre de 2021

Intensifican saneamiento de Resistencia ante la probabilidad de nuevas lluvias

Teniendo en cuenta que se pronostican lluvias durante esta semana, la Municipalidad de Resistencia intensificó los trabajos de saneamiento en toda la ciudad con el fin de que los sistemas de desagües continúen funcionando de manera correcta.

El domingo llovió en la capital chaqueña unos 110 milímetros y el Municipio trabajó durante toda la jornada, atendiendo reclamos puntuales que fueron solucionados de inmediato.
En la zona oeste, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó que un equipo comunal efectuó un amplio operativo consistente en limpieza y erradicación de basurales.

“Trabajamos en toda la ciudad, como en este caso en la avenida Bogotá, desde Belgrano hasta la ruta nacional 11, despejando todo el sector de residuos y ramas que dejó la tormenta”, indicó.

“Esta tarea se efectúa con personal de las distintas áreas de servicios comunal, además de equipos viales como ser un camión batea, un volcador y minicargadoras”, expresó.
“Seguimos las instrucciones del intendente de mantener en buenas condiciones la ciudad, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, recalcó.

En tal sentido, puso énfasis en la importancia de que entre todos se debe cuidar la ciudad, empezando por no arrojar basura en la vía pública”.

Trabajos del domingo

Además recordó que el domingo cayeron unos 110 milímetros de agua durante el temporal de lluvia y viento en Resistencia.
“Hemos atendido reclamos puntuales pero en líneas generales los desagües funcionaron de manera correcta. Hubo sectores donde se registraron anegamientos por minutos debido al torrencial y en otros por acumulación de residuos”, manifestó.

Consignó que las condiciones climáticas podrían originar nuevos frentes de tormenta, por lo que la labor de dejar en condiciones los sistemas de drenaje se incrementó este lunes.
Informó que “ante una alerta temprana de tormentas no se debe sacar la basura fuera del horario, tampoco depositarla en los canteros centrales de las avenidas ni en bordes de lagunas a fin de evitar taponamientos en los drenajes”.

“Si bien el Municipio trabaja de manera preventiva con estos operativos de saneamiento, es fundamental que la gente denuncie a los infractores ambientales, enviando fotos o videos al whatsapp de emergencia civil 3625 – 162913 o a las redes sociales de la comuna”, informó.

COMPARTIR: