Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SALUD

11 de noviembre de 2021

Desde mañana, aplican dosis de refuerzo a personal de Salud y adultos mayores a partir de 70 años

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carolina Centeno, quien aclaró que esta dosis garantiza la producción de anticuerpos a largo plazo. En todos los casos, la vacuna a aplicar será Astrazeneca.

La ministra de Salud, Carolina Centeno, anunció el inicio de la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a partir de mañana, viernes 12 de noviembre, para el personal de Salud y adultos mayores a partir de 70 años. 

En rueda de prensa, la titular de la cartera detalló que "esta dosis de refuerzo o "buster" que se agrega a quienes tienen esquemas completo, y garantiza la producción de anticuerpos a largo plazo".

Los grupos convocados  a recibir esta aplicación recibirán una dosis de la vacuna Astrazeneca, y podrán concurrir a todos los vacunatorios habilitados en la provincia. 

En Resistencia, los trabajadores de Salud del sector público, serán inoculados en sus lugares de trabajo. 

Los del Nivel central del Ministerio, instituciones privadas y entes descentralizados en la Escuela de Salud Pública, conmatrícula y certificación de trabajo emitida por las entidades. 

En tanto, los adultos mayores a partir de 70 años, pueden acudir a todas las postas de vacunación y centros. En el Área Metropolitana del Gran Resistencia, tendrán a disposición exclusivamente el Club Central Norte y la Escuela de Policía. 

En Fontana, en el Hospital Luis Fleitas; en Barranqueras, en el Centro Cultural La Flota; y en Puerto Vilelas, en el Centro de Salud Finochietto. 

La definición se esperaba desde el último fin de semana, cuando los ministros de todo el país se reunieron en el Consejo Federal de Salud y concordaron en la necesidad de avanzar con la estrategia de inmunización con estos dos grupos, teniendo en cuenta el avance de la variante Delta. 

COMPARTIR: