Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

10 de noviembre de 2021

Femicidio en Castelli

El área de Géneros de la Municipalidad de Castelli y los equipos interdisciplinarios del Gobierno provincial trabajan articuladamente en el lugar junto a la familia de la víctima.

Tras conocerse la dolorosa noticia de un femicidio en la localidad de Juan José Castelli, el Gobierno de la provincia del Chaco activó un operativo de contención, acompañamiento y asistencia a familiares de la víctima a través de la Unidad víctimoasistencial coordinada por la vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

El crimen ocurrió en el barrio San Roque de esa localidad donde un hombre de 41 años atacó a Sandra Isabel Fleita, de 34 años y madre de cinco hijos. El femicida, ex pareja de la víctima, se presentó voluntariamente a la Comisaría local y se entregó a la policía tras confesar el hecho. “Vamos a garantizar que todo este proceso tan doloroso sea con el acompañamiento del Estado provincial”, expresó la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

“Conocimos este lamentable hecho, y desde la madrugada se tomó contacto desde el área de géneros de la Municipalidad de Castelli a través su equipo interdisciplinario con las comisarías para poder dar con los datos de la víctima y garantizar que permanezca detenida la persona imputada por haber cometido el femicidio”, explicó Silvana Pérez.

En la localidad se encuentran abogadas y psicólogas de los equipos interdisciplinarios de la Unidad víctimoasistencial acompañando a los familiares en las declaraciones y realizando un seguimiento del proceso judicial. Otra de las medidas de contención consiste en el asesoramiento para garantizar la aplicación de medidas reparatorias a través de normativas como la Ley Brisa. Además, se trabaja de manera articulada con la Unidad de Protección Integral (UPI) de Castelli en la contención de las niños y adolescentes hijos de la víctima.

“Las abogadas de los equipos provinciales y municipales, la coordinadora del área de litigio estratégico Nahir Barud, y la abogada Carolina Aquino de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros ya tomaron contacto con instancia judicial para hacer un seguimiento de la causa y acompañar el proceso de acceso a la justicia garantizando que este proceso tenga perspectiva de géneros”, amplió Pérez.

El cuerpo de la víctima está siendo trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) en Resistencia donde se realizará la autopsia para avanzar en el proceso penal.

”Si te encontrás en situación de violencia por motivos de género no estás sola. Comunicate a la guardia las 24 horas, al número (362) 4970852 o a la línea 137 si estás en la zona metropolitana de la provincia del Chaco”, informaron.

COMPARTIR: